Investigador



Semblanza

Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro y Doctor en Ciencias Económicas por el instituto Politécnico Nacional. Cuenta con estancias de Investigación en la Universidad de Castilla la Mancha. Ha sido docente en diversas instituciones de educación superior, con 8 años de experiencia docente. Candidato a Investigador Nacional para el periodo 2021-2024 por el CONACYT Impartición de diplomados, cursos, conferencias y actividades de difusión. Especialista en econometría, finanzas y macroeconomía.

Contacto

Correo electrónico: eusebio_ortiz@uaeh.edu.mx.






Eusebio Ortiz Zarco

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8617-7004
Código UNESCO: 53 Ciencia Económicas


Doctorado en Ciencias Económicas




Áreas del conocimiento



Econometría

     

Finanzas

     

Líneas de investigación


  • Econometría
  • Macroeconomía
  • Finanzas



Citado por

Total Desde 2018
Citas 3 3
Índice h 1 1

Ortiz-Zarco R., Ortiz-Zarco E. & Hidalgo-Gallardo, A. (2022) Foreign Direct Investment and Poverty in México: REgioal imbalances, Following NAFTA. Ver más


Libro: Multidimensional Approach to Local Development and Poverty: Causes, Consequences, and Challenges Post COVID-19. IGI GLoblal. Gaytán-Oyarzun, J., Cravioto-Torres, R., Mendoza -Meza, E.& Ortiz-Zarco, E. (2022). Ver más


Implementación de la metodología COIL, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual. Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 11(1), 141-149 Ortiz-Zarco, E. (2020).Ver más


Indicador de Desarrollo de Talento Humano, Construcción de Indicadores de la Ciudad del Conocimiento: Ciudad de México; Ed. IPN-Ma Porrúa. Ortiz-Zarco R & Ortiz-Zarco E. (2020).Ver más


Ortiz-Zarco, E. Ángeles-Castro, G. & Ortiz-Zarco, R. (2018) Anomalías en primas futuras y política monetaria en el contexto de las finanzas internacionales.Ver más


  • 2022- Proyecto de investigación: "Emprendedores ANFECA"- ANFECA.
  • 2. 2018- Renta básica universal y su viabilidad en México- Programa Institucional de Formación de Investigadores-IPN.