Karina Gaspar Vargas - Historias de Éxito

Karina Gaspar Vargas



Conocida como Nirita, estudiante de 9o semestre en la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Actopan, originaria de Pachuca de Soto Hidalgo, usa un enfoque en el lettering experimental y en el muralismo. Emprendedora y fundadora de la marca Cuachtli (productos de manta).

Ha participado con distintos proyectos de muralismo como en la 11va edición de Mundo Joven Fest en CDMX, con La Rueda Promotora Cultural AC en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), en el Festival de Culturas Urbanas en la ciudad de Medellín, Colombia, con el proyecto México Bien Hecho organizado por Comex, entre otros.

Así también impartió una Master Class en la UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) dentro del marco de de los festejos del día del diseñador gráfico en la Escuela Superior de Actopan.

Participó con el Bazar de Arte y Diseño Npulgarte en Pachuca, Hgo., en su 5o aniversario; en el Design Tech en el Tecnológico de Pachuca; en el Grafikdays edición 3 en Preparatoria 1 (UAEH), en los cuales impartió talleres de lettering experimental nombrados “Letras Libres”, los cuales constan en la aplicación de letras ilustradas, composición a base de figuras geométricas, principios de caligrafía, etc.

Su última participación y más reciente fue en el Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte, desarrollando la temática de la lucha social de la mujer latinoamericana, llevada a cabo en Pachuca Hidalgo, organizada por ComuArte, recibiendo así una constancia de participación a nivel internacional en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.




Compartir en: