Julio César Sánchez Morales - Historias de Éxito

Julio César Sánchez Morales



Julio César Sánchez Morales, es maestro por asignatura en la Escuela Superior de Actopan, en el programa Educativo de Diseño Gráfico, es un diseñador gráfico y artista urbano que experimenta con la integración de las formas orgánicas y naturales para fusionarlas con su visión de la cultura prehispánica que caracteriza su arte., en el año 2013 presento su primer exposición en solo “organic colors” que tuvo lugar en el ITC Tlaxcala , seguido de su participación en la exposición colectiva “all need drawen” en la col. Roma México D.F. en el año 2014, su participación en el encuentro internacional de muralistas (FINI) 2015. Su participación en las segunda y tercera edición en la exposición colectiva “Camino al mictlan” en la ciudad de Pachuca Hidalgo dentro de la galería de arte contemporáneo “Proyecto Cv” 2014-2015. Intervención grafica en el Festival Internacional de arte ”Manuel Acuña” Dialogo de identidades, 2016 en la ciudad de Acuña, Coahuila, así como distintas intervenciones urbanas en el estado de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Michoacan, por mencionar algunos, ha Impartido talleres de ilustración en la galería “proyecto cv “ llamado “Letras ilustradas”. En Marzo del 2017 participo en la segunda edición del MURAL FEST “AMOR AL ARTE” en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana roo. Ha participado también con el proyecto “Nueve Arte Urbano” en la ciudad de Querétaro, Actualmente trabaja como FreeLance para distintos proyectos de arte y diseño por mencionar el diseño y arte del disco “Se raíz” de la banda de ska náhuatl de Nanacamilpa Tlaxcala, Soma Skanker.

En el mes de julio participo como muralista en el festival “Ciudad Mural” Zacatecas, que desarrolla el colectivo Tomate de la ciudad de puebla, destacando así su participación con distintas intervenciones de mural entrevistas para medios locales y nacionales, ha sido invitado en el mes de agosto ha participar en un festival de culturas urbanas en la ciudad de Medellín, Colombia como artista urbano emergente de México.

Dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo presentó “Gráfica urbana y su influencia en las causas sociales” una conferencia dirigida a estudiantes de esta casa de estudios enfocada en el arte urbano y las artes gráficas.

En octubre presentó su segunda exposición en solo “Color y Vibración” dentro de la galería de arte contemporáneo proyecto cv en la ciudad de Pachuca Hgo. el cual contó con un live paint 10 obras expuestas y a la venta y una proyección de video mapping realizada en vivo dentro de esta presentación, así mismo participó en la edición “Mexicraneos” interviniendo un cráneo dentro de este proyecto en la CDMX exponiendo en febrero del 2018 una pieza de arte objeto para el abierto mexicano de tenis junto con la agencia “locos por el arte” , participó en el Mundo Joven Fest 2018 en el centro citibanamex con un live painting.

Impartió un taller dentro de la U.A.E.H. dentro de la semana cultural del diseño “el arte de la ilustración” llevó por nombre este taller.

Participa en el 4to Encuentro Internacional de Muralismo “La galería a cielo abierto más grande de México” en el estado de Hidalgo.

Participó en el “1er Festival de Calle Escenarios Urbanos” en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas gestionado y apoyado por “Cultura Tam” desarrollado distintas actividades artístico culturales;

  • Taller de arte urbano
  • Intervención de arte mural
  • Conferencia “el arte urbano como expresión artística”

En diciembre 2018 trabajó para el banco Santander en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, interviniendo un cajero atm con la temática de navidad.

En la ciudad de Pachuca Hgo. Realizó esta intervención de arte para Comex dentro del proyecto “México Bien Hecho”.

La visión artística de Doner Wan, ha viajado dentro y fuera del territorio mexica, no sólo representa la naturaleza sino que también permite adentrarse en un viaje de la evolución que representa el arte.




Compartir en: