ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades
NOTA 001

IV Semana Cultural Campus Actopan

Ciclo de Conferencias

Política exterior en México

Se presentó la ponencia “Política Exterior de México”, impartida por Guillermo Ordorica Robles, director general de Formación y Capacitación Diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La Política Exterior de México es clara, dijo, ya que tiene un fundamento constitucional no improvisado, por lo que no se aleja de los principios tradicionales del ejercicio diplomático. El funcionario abarcó temas como la globalización, el comercio y la seguridad internacional.
Durante la conferencia se contó con la presencia de Anselmo Zannata Cazares, delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de autoridades, profesores y alumnos del plantel.

Ley General de Población

“Ley General de Población, calidades y características”, fue el título de la conferencia impartida por Gonzalo Trejo Amador, delegado regional del Instituto Nacional de Migración,
En su intervención, Gonzalo Trejo explicó las funciones del instituto Nacional de Migración, del Grupo Interinstitucional Hidalgo para la Atención de víctimas, trata y tráfico de personas de los Grupos Beta, que se encargan de ayudar y apoyar a los migrantes y el Programa Bienvenido Paisano.
Respecto a la Ley general de Población hizo referencia al marco jurídico, citó algunos artículos, habló del procedimiento sistemático operativo, de las obligaciones y responsabilidades de las autoridades.
Otros temas abordados fueron calidades y características migratorias, aspectos genéricos a las tres calidades migratorias y formas migratorias.

Diagnostico Interior

Correspondió a los alumnos de la licenciatura en Psicología asistir a la conferencia “Diagnóstico Interior”, impartida por el especialista en la materia, Ernesto Rojas Domínguez; quien indicó que la salud interior de una persona inicia desde la concepción, su formación y aprendizaje en cada una de las etapas de la vida, relación con los padres, desnutrición emocional que lo define, en muchas ocasiones, como la carencia de “AAA” (amor, aceptación y aprobación).

El papel del psicólogo en los Centros Psiquiátricos

María Elena Ortega González, psicóloga del Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, participó con la conferencia “El papel del Psicólogo en Centros Psiquiátricos Hospitalarios”.
Platicó acerca de su experiencia como profesional del área de salud, citando casos reales de personas con trastornos psicológicos y explicó la difícil tarea de tratar a pacientes limítrofes.

Fabricación y tipo de papel ecológico

“Fabricación y tipo de papel ecológico”, fue la conferencia en la que correspondió participar a los estudiantes del programa educativo en Diseño Gráfico. La charla, impartida por Noé J. Herr Solé, gerente de Servicio Técnico y Capacitación de Grupo Pochteca, abordó temas relacionados con el proceso de fabricación, propiedades, tipos de papel, etc.

"Como hacer un Buró Creativo y no morirse en el intento"

José Juan Pallares Rodríguez, director creativo de Bóveda Celeste, condujo la conferencia "Como hacer un Buró Creativo y no morirse en el intento".
Pallares Rodríguez mostró parte de su trabajo como lo son carteles, logos, diseños para restaurantes, entre otros. Mencionó las estrategias más acertadas para abrirse camino profesional dentro del área del diseño.


Actualización: 16 de Octubre, 2015


Compartir en: