ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


Presentan actividades el grupo de Proximidad Social de Actopan

Actividad 025

Presentan actividades el grupo de Proximidad Social de Actopan


En la Escuela Superior de Actopan se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el objetivo de conocer las actividades que realizan a diario en esa institución.

El comandante Juan Manuel Vizzuett, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que existe un Grupo de Reacción Inmediata (GRI). También cuentan con un grupo de atención pre hospitalaria y cabe señalar que es el único municipio de nuestro estado que cuenta con ambulancia.

Compartieron que su visión es ser una policía basada en principios espirituales, morales dedicada a servir y proteger a la ciudadanía dando como resultados paz y orden social. Además de que su misión es establecer valores profundos en el espíritu y alma de cada policía formando un carácter inquebrantable contra la corrupción y sensible a la necesidad de los ciudadanos.

Sus principales objetivos son sembrar el principio de sabiduría en el corazón del servidor público, redefinir desde el punto de vista espiritual y moral la función que realizan, concientizar a cada integrante del valor, la integridad y lealtad, así como sensibilizar el corazón de cada uno a fin de formar una policía de proximidad al ciudadano.

La principal intención de la reunión fue la de entender que esta proximidad social es el establecimiento de esta relación cercana con los integrantes de la comunidad.

El director de la Escuela, Hegel Martínez Baños les agradeció por colaborar con la escuela para brindar protección a los alumnos fuera de ella y los invito a que permanezca la vigilancia para seguir con un ambiente de tranquilidad.

Bibiano Mendoza Austria, Presidente de la Sociedad de Alumnos de esta Escuela y el delegado de la comunidad del Daxtha, Luis Ramírez, agradecieron al comandante Vizzuett por las acciones que han realizado para evitar que se lleven a cabo actos de delincuencia fuera de la Escuela Superior y en sus alrededores.


Compartir en: