ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


Se impartió la conferencia “Amparo directo, adhesivo, administrativo preventivo” en la Escuela Superior de Actopan

Actividad 023

Se impartió la conferencia “Amparo directo, adhesivo, administrativo preventivo” en la Escuela Superior de Actopan


Se imparte en la Escuela Superior de Actopan la conferencia titulada “Amparo directo, adhesivo, administrativo preventivo” por el Dr. Alberto del Castillo del Valle, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México a alumnos de la Licenciatura en Derecho.

El Dr. del Castillo mencionó que el amparo directo es el medio procesal idóneo para reclamar la constitucionalidad de la sentencia definitiva o las resoluciones que ponen fin al amparo.

El reconocido jurista comentó que el amparo adhesivo se refiere a que hay una figura diseñada para agilizar los juicios de amparo que se promueven contra sentencias de los tribunales superiores de justicia, es decir en casos de amparo directo.

“El juicio de amparo es un medio de control constitucional cuyo objeto es reparar las violaciones de garantías que un determinado acto de autoridad genera sobre la esfera jurídica del gobernado que lo promueva, con el fin de restituirlo en el pleno goce de sus derechos fundamentales que hayan sido violados”, indicó el investigador de la UNAM.

La coordinadora de la licenciatura en Derecho, Janeth Vallejo Ramírez, agradeció al Dr. Alberto del Castillo del Valle por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil de esta Escuela Superior.


Compartir en: