ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


Imparte la Comisión Nacional de Derechos Humanos Diplomado en la Escuela Superior de Actopan

Actividad 021

Imparte la Comisión Nacional de Derechos Humanos Diplomado en la Escuela Superior de Actopan


Imparte la Comisión Nacional de Derechos Humanos Diplomado en la Escuela Superior de Actopan

Se lleva a cabo en la Escuela Superior de Actopan el Diplomado Educación en Derechos Humanos que imparten docentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Subdirectora de Capacitación de Servidores Públicos, Ma. Guadalupe Cristina, inauguró este diplomado y mencionó que los asistentes conocerán diversos enfoques de los derechos de cada individuo.

El Director de la Escuela, Hegel Martínez Baños, agradeció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por compartir sus conocimientos de derechos humanos desde diferentes enfoques con la comunidad estudiantil y a Jorge Alberto Huerta Navarro, personal de tiempo completo adscrito a la licenciatura en Derecho de esta Escuela, por realizar la gestión para el desarrollo de este programa.

Los temas tratados alrededor de los derechos humanos serán: protección internacional, regional, jurisdiccional, no jurisdiccional, grupos en situación de vulnerabilidad, derecho a la educación y hechos violatorios frecuentes, el papel y la responsabilidad del docente en la educación de derechos humanos, la educación en y para la los derechos humanos así como el proceso educativo en la Comisiones de Derechos Humanos y la metodología para la educación, entre otros.

Estuvieron presentes en esta inauguración Ma. Patricia Fernández Cuevas, Secretaria Académica y Janeth Vallejo Ramírez, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, ambas de esta Escuela Superior.

Este diplomado esta dirigido a alumnos, exalumnos de la Escuela Superior y al público en general y será impartido los días viernes y sábados del 21 de agosto al 7 de noviembre del presente año.


Compartir en: