ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


PLÁTICA DE INDUCCIÓN

Actividad 020

PLÁTICA DE INDUCCIÓN


En la Escuela Superior de Actopan se llevó a cabo la Plática de Inducción dirigida a los alumnos de primer semestre de las licenciaturas en Derecho, Diseño Gráfico, Psicología y Creación y Desarrollo de Empresas con la finalidad de que conozcan las diferentes áreas que conforma la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La plática inició con información referente a asesorías y tutorías como parte de los servicios que se ofrece. Por su parte Daniela Castillo explicó las actividades que desarrollan en el Patronato Universitario y a su vez invitó a los alumnos a unirse y hacer uso de los beneficios con los que cuentan.

La dirección de servicios académicos integrada por el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas dirigido por Miguel Ángel Hernández Vázquez, así como Cómputo Académico encabezado por el Humberto Lechuga Canto, Maricarmen Pérez López como parte de laboratorios, clínicas y talleres, además de Jorge Peña Zepeda director de Bibliotecas y Centros de Información dieron a los alumnos las características generales de cada área y a su vez los exhortaron a hacer uso de ellas ya que serán parte de su formación académica durante su estancia en la universidad.

Por su parte el Director de la División de Vinculación, Cesar Maicoil Morales, presentó a los directores de las diferentes áreas que conforman la Coordinación de Vinculación; Educación Continua representada por Gabriel Vergara Rodríguez, quien mencionó que en esta área existen curso de idiomas y de actualización y capacitación que se ofertan tanto a alumnos como público externo de la universidad; Nimbe Valdespino Zubieta Directora de Vinculación con el Sector Social y Productivo describió las actividades que se realizan dentro de esta dirección; además de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales representada por Dorisela Ostóa Pontigo quien señaló de manera general las características de estas actividades que deben realizar los alumnos durante su estancia y formación en esta Escuela.

La Dirección de Relaciones Internacionales, a través de Luis Trejo invitó a los alumnos a esforzarse para que a través de esta dirección puedan hacen movilidad académica nacional e internacional por uno o dos semestres durante su licenciatura.

Esta actividad estuvo encabezada por Ma. Patricia Fernández Cuevas, Secretaria Académica, Carlos Espinosa Rivera, Subdirector Administrativo y las coordinadoras de las licenciaturas en Derecho, Psicología, Diseño Gráfico y Creación y Desarrollo de Empresas, Janeth Vallejo, Edith Gómez, Virginia Téllez y Araceli Callejas, respectivamente.


Compartir en: