ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


Curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

Actividad 016

Curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral


Durante dos semanas se llevará a cabo en la Escuela Superior de Actopan el Curso de Fortalecimiento sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral que impartirán jueces, magistrados y consejeros del Honorable Tribunal Superior de Justicia (HTSJ), Consejo de la Judicatura y del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas.

El Magistrado José Manning Bustamante, Presidente de la Primera Sala Penal del Honorable Tribunal Superior de Justicia al inaugurar este curso mencionó que esta serie de cursos, esta Escuela Superior asume el papel de preparar a los egresados con las habilidades y destrezas que deben tener para cumplir con el perfil del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Los conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias que les serán transmitidas los lleve a un aprendizaje óptimo para aplicar este nuevo Sistema de Justicia Penal” indicó Manning Bustamante.

Por su parte el Mtro. Bertino Antonio Morales Salomón, Consejero Presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, señaló que con este curso se llegará a la transformación de la idea que se tiene del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Director de Escuela, Lic. Hegel Martínez Baños, agradeció al Honorable Tribunal Superior de Justicia por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil ya que en el rediseño del programa educativo de la licenciatura en Derecho, que inicia el segundo semestre de este año, esta contemplado el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además estuvieron presentes el Lic. David Armando Salomón Azuara, Encargado del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial, y la Mtra. Janeth Vallejo Ramírez, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho.

Este curso esta dirigido a catedráticos, alumnos y exalumnos de la licenciatura en Derecho.


Compartir en: