ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


Alumnos de la Escuela Superior de Actopan logran pase a etapa Nacional de Juicios Orales

Actividad 008

Alumnos de la Escuela Superior de Actopan logran pase a etapa Nacional de Juicios Orales


Alumnos de la Escuela Superior de Actopan participaron en el I Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares en la etapa Región México D.F., en donde obtuvieron su pase a la Fase Nacional a celebrarse en Tijuana, Baja California en el mes de abril.

Además de obtener los primeros lugares por equipo y calificar a la siguiente etapa obtuvieron cuatro premios individuales en mejor Argumento de Vinculación a Proceso, Argumento sobre Medidas Cautelares, mejor Examen Directo de Testigo, y mejor Alegato de Clausura.

Hibels José Luis Crespo García y Miguel Cipriano Hernández Paredes fueron los encargados de asesorar a Víctor Hugo Máximo Calva, Brenda Isela Apátiga López, Leslie Sabrina Lugo Ponce, Geovani Ravelo Rodríguez, Nancy Hernández López, Esmeralda Arrieta Pérez, Liliana García Hernández, Pablo Yamil Alamilla González, quienes compitieron con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Valle de México, La Salle y la Escuela Libre de Derecho.

Este Concurso es organizado por California Western School of Law a través de ACCESO Capacitación, el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, el Centro de Estudios sobre la Enseñanza, el Aprendizaje del Derecho e Iniciativa Mérida; con el objetivo de promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de Nivel Superior de México las mejores prácticas de las técnicas de litigio oral del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Cabe mencionar que al competir en la Fase Nacional se han hecho acreedores a un viaje a San Diego California, E.E.U.U. además que el equipo que gane en la etapa nacional competirá en Washington D.C., E.E.U.U. con el equipo que gane en la II Competencia Nacional de Litigación Oral (ABAROLI-INACIPE).


Compartir en: