ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


Entrega de Becas manutención

Actividad 007

Entrega de Becas manutención


312 alumnos de las licenciaturas en Derecho, Psicología y Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo recibieron la beca manutención, la cual amplia las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, igualdad y equidad en el sistema educativo nacional.

Ma. De la Luz Rubio, Directora de Becas de la UAEH; el director de la Escuela Superior, Hegel Martínez; Ma. Patricia Fernández, Secretaria Académica; la trabajadora social, Joaquina Hernández y el presidente de la sociedad de alumnos, Bibiano Mendoza fueron los encargados de entregar a cada alumno su tarjeta en donde ellos podrán disponer de su beca por 12 meses.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación superior (CNBES) es la responsable de otorgar y operar diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en nivel licenciatura en Instituciones Públicas de Educación Superior.

Esta beca favorece el acceso a la educación, la permanencia y avance en los estudios de los alumnos, además de que disminuye y previene el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

Ma. De la Luz Rubio y Hegel Martínez Baños manifestaron su reconocimiento y agradecimiento al Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado así como al Presidente del Patronato Lic. Gerardo Sosa Castelán, por su apoyo en la gestión de recursos para poder contar con tan importante apoyo.


Compartir en: