ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

Actividades


ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE PEDAGOGÍA CRÍTICA EN AMÉRICA LATINA

Actividad 005

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE PEDAGOGÍA CRÍTICA EN AMÉRICA LATINA


El Mtro. Carlos Augusto Hernández Armas, profesor por asignatura de la Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo participó en el Primer Encuentro de Experiencias de Pedagogía Crítica en América Latina en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hernández Armas presentó la ponencia “Otomíes del Valle del Mezquital: retos ante la preservación o la transformación de una cultura”, en la que expuso la situación de los usos y costumbres en esta región del Estado y las transformaciones que están viviendo los pueblos indígenas ante los embates de una cultura posmoderna.

El encuentro tuvo como objetivos generar un espacio para el diálogo de las experiencias pedagógicas críticas y populares de América Latina, así como crear una red de las propuestas de pedagogía crítica desarrolladas en América Latina para la promoción de su análisis e investigación y publicar las experiencias educativas en formato digital e impreso.

A lo largo de los 3 días se presentaron ponencias de investigadores de la Universidad Nove de Julho y la Universidad Estadual do Sudoeste da Bahía de Brasil, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Veracruzana, Universidad de Puerto Rico, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Oregon E.U., Universidad Intercultural Indígena, además de Bachilleratos populares de Argentina, entre otras.

Este Encuentro fue organizado por el Posgrado en Estudios Latinoamericanos, el APPEAL, los Estudiantes y profesores de la licenciatura en Pedagogía de la UNAM y la Célula de Estudio de Pedagogía Crítica y de la Liberación. Todas las ponencias presentadas en las diferentes mesas serán publicadas en las memorias de este Encuentro.


Compartir en: