Dirección de Gestión de la Calidad

Nuestro Objetivo

Coordinar, definir e implementar las estrategias, requerimientos y herramientas que permitan establecer una administración central institucional para la actualización de las estructuras organizacionales, la estandarización de procesos y procedimientos, así como dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI), con ello, impulsar y fomentar el trabajo colaborativo e integral en los esfuerzos que realizan las diferentes unidades académicas y dependencias universitarias para garantizar el eficaz y eficiente desempeño de la operatividad institucional y con ello lograr los fines, la misión y visión de la UAEH.

Objetivo

GESTIÓN UNIVERSITARIA

SI

CADENA DE VALOR

Macroprocesos

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES


Certificación
ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad

sgc

Certificación
ISO 14001:2015 Gestión Ambiental

sga

Certificación
UI GreenMetric World University Rankings

GM

Certificación
WORLDCOB-CSR:2011.3 Gestión de Responsabilidad Social

csr

Políticas

Calidad

 

Gestión Ambientals

 

NOTICIAS

Durante 2022, como parte de las actividades de la Dirección de Gestión de la Calidad, se realizaron visitas in situ a Instituciones de Educación Superior (IES) pares.

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Coordinación General de Planeación y Simplificación de la Gestión Institucional, Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, Dirección General de Servicios Administrativos y Dirección de Planeación y Gestión de la Calidad.

  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx): Secretaría de Docencia, Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo, Dirección de Planeación y Dirección de Protección al Ambiente.

  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): Coordinación General Administrativa, Dirección de Aseguramiento de la Calidad Administrativa, Coordinación General de Desarrollo Sustentable, Dirección de Gestión Ambiental y Departamento de Transporte y Movilidad.

Con el propósito de intercambiar conocimientos en los temas de referencia, formar vínculos entre las instituciones, fortalecer el acercamiento entre las mismas, y en general, obtener un mejor panorama para el desarrollo e implementación de las distintas estrategias que esta Dirección tiene en desarrollo y que pretende lanzar derivado de la reingeniería realizada. Los temas principales abordados fueron “Planeación Estratégica”, “Estructura Organizacional”, “Gestión de la Calidad Administrativa” y “Desarrollo Sustentable”.