Bioterio

Bienvenida


El Bioterio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es el área facultada para la producción, cuidado y uso de animales de laboratorio, presta servicios para docencia e investigación, cumpliendo con principios éticos relacionados con el empleo de animales de laboratorio y los requerimientos de calidad, apegados a la NOM-062-ZOO-1999 de SAGARPA “Especificaciones Técnicas para la Producción, Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio” (que nos verifica cada año) y la aplicación de las Buenas Prácticas.

Todo sustentado por un sistema documentado, que incluye programas del cuidado y uso de animales de laboratorio y procedimientos operacionales debidamente aprobados para todas las actividades efectuadas en el Bioterio, todo lo cual constituye una poderosa herramienta para garantizar la obtención de resultados confiables y seguros, tanto en la producción como en la docencia e investigación.

El Bioterio se encuentra en el Instituto de Ciencias de la Salud ubicado en la Ex - Hacienda de la Concepción S/N, San Juan Tilcuautla del municipio de San Agustín Tlaxiaca, Estado de Hidalgo. C.P. 42160. Con un área de 1, 756 metros cuadrados y superficie construida de 1,314 metros cuadrados, distribuidos en diferentes áreas para producción y crianza de animales de laboratorio, investigación, docencia y administración.

El alojamiento de los animales consta de insumos estériles; son mantenidos en áreas controladas que cuentan con equipamiento de control automatizado de los parámetros ambientales, temperatura, humedad relativa, fotoperiodo y cambios de aire. Cuenta con personal especializado y certificado en la medicina y ciencia de los animales de laboratorio.



Compartir en: