La Dirección de Ahorro para el Retiro es la encargada de llevar a cabo las funciones que se deriven de la administración del Plan de Ahorro para el Retiro y Préstamos del Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y a su vez coadyuva en la administración financiera de los recursos del personal que pertenece al Plan de Ahorro.
Esta Dirección se encuentra relacionada con el hecho histórico en el que las autoridades de la Universidad y los Sindicatos que representan a su personal, acordaron en el marco del proceso de revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo 2020 2022 llevados a cabo en marzo del año 2020, incluir como una nueva prestación el Plan de Ahorro para el Retiro, cuyo fondo es resultado de la suma de cuotas del personal, aportaciones de la Universidad y el rendimiento obtenido durante el número de años que el personal contribuya al propio fondo. Como un valor agregado, el fondo permite otorgar préstamos con tasas de interés preferenciales al personal que pertenezca al Plan de Ahorro.
EXPEDIENTE PLAN DE AHORRO
FORMATOS PARA MODALIDAD ADICIONAL
Formatos para Modalidad Adicional
Personal con Derecho a Jubilación
¿Cómo sé si estoy inscrito en el Plan de Ahorro?
En tu recibo de nómina, tras cumplir 12 quincenas, debe aparecer el descuento del 5 % de tu salario y la aportación del 5 % por parte de la UAEH. En ese momento, deberás integrar tu expediente ante la Dirección de Ahorro para el Retiro.¿Cómo puedo solicitar un préstamo del Plan de Ahorro para el Retiro?
Puedes hacerlo de dos maneras:¿Qué documentos se requieren para solicitar un préstamo?
¿Qué documentos necesito para integrar mi expediente en la Dirección de Ahorro para el Retiro?
¿Es obligatorio acudir presencialmente para integrar mi expediente o puedo hacerlo en línea?
Se recomienda asistir presencialmente; sin embargo, también es posible integrarlo en línea ingresando al apartado “Consulta tu Expediente del Plan de Ahorro” dentro del Estado de Cuenta.¿Cuándo puedo realizar el retiro de mi cuenta individual?
Puedes hacerlo un día hábil después de que termine tu relación laboral con la universidad.Si ya concluí mi relación laboral con la universidad, ¿cuál es el procedimiento para retirar el saldo de mi cuenta individual?
Un día hábil después de terminar tu relación laboral, acude a la Dirección de Ahorro para el Retiro para iniciar tu trámite. Puedes solicitar el retiro mediante cheque o transferencia. El tiempo máximo de espera es de 60 días hábiles.¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a solicitar otro préstamo?
Debes esperar 6 meses exactos después de haber liquidado el préstamo anterior para poder solicitar uno nuevo.¿Puedo cambiar la designación de mis beneficiarios? ¿Cómo hacerlo?
Sí, puedes cambiarla. Debes acudir presencialmente a la Dirección de Ahorro para el Retiro con el formato actualizado de designación de beneficiarios (con los nuevos beneficiarios) y las copias de sus INE.¿Cómo puedo conocer el saldo de mi cuenta individual?
Cada cuatrimestre se envía un reporte directamente al correo institucional de cada trabajador.