RODOLFO ORTIZ PAREDES
rodoortizp@hotmail.com
SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS


Artículo 17. Son obligaciones y facultades del Secretario de Trabajo y Conflictos.


I. Cumplir y hacer cumplir fielmente los presentes estatutos.
II. Asumir junto con el Secretario General la representación del Sindicato en los conflictos laborales individuales y colectivos.
III. Suplir al Secretario General, en sus ausencias temporales, hasta por seis meses.
IV. Vigilar el cumplimiento y la correcta aplicación de la Ley Federal del Trabajo, Contrato Colectivo de Trabajo y ordenamientos legales.
V. Atender en unión del Secretario General los problemas laborales presentados por los miembros del Sindicato.
VI. Vigilar el estricto cumplimiento de las prestaciones y derechos que le correspondan al personal, de conformidad con el Contrato Colectivo de Trabajo y ordenamientos afines, interviniendo ante las autoridades correspondientes cuando sea necesario.
VII. Resolver los asuntos y orientar a los agremiados, en todo lo que corresponda a su cargo.
VIII. Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.
IX. Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.
X. Los demás asuntos que los estatutos y la asamblea determinen.