ROSENDO MOHEDANO MARIN
rosen_mohedano@hotmail.com
SECRETARIO DEL INTERIOR


Artículo 27. Son obligaciones y facultades del Secretario Interior:


I. Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos, los reglamentos que se expidan y las disposiciones y acuerdos emanados de la asamblea.
II. Asistir en representación del Sindicato a los actos políticos que por así convenir a los intereses de los mismos, autorizados por el Secretario General.
III. Auxiliar al Secretario de Trabajo y Conflictos en las labores a su cargo, supliéndolo en sus faltas temporales y/o licencias hasta por el término de tres meses.
IV. Conocer los problemas políticos que se presenten, y resolverlos de común acuerdo con el Secretario general, ajustándose en todo a los acuerdos de asamblea.
V. Previo acuerdo del Comité Ejecutivo, procurar llevar las mejores relaciones con organismos similares y políticos, buscando la solidaridad y cooperación de éstos para resolución de sus conflictos, o la consecuencia de sus propósitos.
VI. Mantener relación con los delegados, procurando dar a éstos la atención que estime conveniente en bien del interés general, o que aquellos soliciten en su materia política.
VII. Informar de todas las actividades relacionadas con la secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General, o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.
VIII. Acordar con el Secretario General los asuntos de su competencia.
IX. Los demás asuntos que los estatutos y la asamblea determinen.