GUSTAVO ACOSTA AGISS
gustavoagiss@hotmail.com

SECRETARIO DE FINANZAS


Artículo 19. Son obligaciones y facultades del Secretario de Finanzas:


I. Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos, los reglamentos que se expidan y disposiciones y acuerdos emanados de la asamblea.
II. Organizar las finanzas del Sindicato.
III. Tener bajo su cuidado y responsabilidad la documentación de carácter financiero del Sindicato.
IV. Hacer efectivas, con oportunidad las cuotas ordinarias, extraordinarias, y las sanciones económicas que se apliquen, así como otros ingresos.
V. Presentar al Comité Ejecutivo, para su estudio los planes y proyectos que regulen, corrijan o aumenten los fondos económicos del Sindicato.
VI. Efectuar las erogaciones para cubrir las necesidades del servicio del Sindicato y las extraordinarias que acuerde el Comité Ejecutivo, no cubriendo ningún pago que no esté autorizado por el Secretario General.
VII. Depositar en cuenta corriente de una institución bancaria los fondos del Sindicato, mismos que sólo podrán ser retirados vía forma mancomunada del Secretario General.
VIII. Proporcionar los datos que le sean solicitados, en relación con el manejo de los fondos a su cargo, previa autorización del Secretario General.
IX. Promover el establecimiento de cooperativas y otras instituciones de consumo, que mejoren las condiciones económicas del Sindicato.
X. Presentar por conducto del Secretario General, un informe de las finanzas del Sindicato en asamblea general.
XI. Informar de todas las actividades relacionadas con la Secretaría a su cargo, cuando así lo requiera el Secretario General o previo acuerdo del Comité Ejecutivo.
XIII. Los demás asuntos que los estatutos y la asamblea determinen.