THELMA BARREIRO ÁLVAREZ
thelly_us@hotmail.com
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA


Artículo 33. La Comisión de Vigilancia estará integrada por cinco miembros un presidente, un

vicepresidente, secretario y dos vocales, mismos que serán responsables del buen funcionamiento del Comité.
Artículo 34. Son facultades y obligaciones de la Comisión de vigilancia:
I. Vigilar el estricto cumplimiento de los estatutos, contrato colectivo de trabajo y demás documentos legales, así como las disposiciones del Comité Ejecutivo o las emanadas de las asambleas.
II. Vigilar que los miembros del Sindicato cumplan estrictamente con sus obligaciones y ejerciten libremente sus derechos, reciban la protección del Sindicato, de conformidad con lo dispuesto por estos estatutos.
VI. Estudiar y resolver las acusaciones que por violación a los estatutos se presenten en contra de los directivos de los comités, de acuerdo a lo que se establece en el capítulo de sanciones de los mismos.
VII. Vigilar que las convocatorias para las asambleas, plenos del Comité Ejecutivo y plenos de delegados se ajusten a los presentes estatutos.
VIII. Vigilar que la elección de los representantes del Sindicato se ajusten a los presentes estatutos, que los procesos electorales se desenvuelvan en armonía y que se respeten a la voluntad colectiva manifestada a través del voto.
IX. Vetar los acuerdos o determinaciones de los comités y las asambleas cuando dichos acuerdos se opongan a las disposiciones estatutarias, violen el contrato colectivo de trabajo o perjudique la política general del Sindicato en todos sus aspectos, nulificando su ejecución.
X. En ningún caso el Comité de Vigilancia adoptarán otros métodos que no sean señalados en estos estatutos para aplicar sanciones.
XI. Concurrir a todas las asambleas que celebre el Sindicato, vigilando que se cumpla el procedimiento establecido en los presentes estatutos para la celebración de las mismas.
XII. Rendir informe de los asuntos de su competencia cuando así le sea requerido por las asambleas, plenos del comité y plenos de delegados.
XIII. Los demás que establezcan los estatutos que se desprendan de la naturaleza de su cargo, así como las que acuerde la asamblea y plenos de delegados.