Obtener Adobe Flash Player

27 Junio 2011.

*Del 26 de junio al 23 de julio de 2011 los universitarios desarrollarán actividades académicas, de integración, culturales, deportivas y extracurriculares en la UDLAP.

Pachuca de Soto, Hgo.- Aurora Mata García, alumna de la Licenciatura en Administración, Herminia Acosta Caltenco de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Selenia López Gómez de la Licenciatura de Comercio Exterior, Mario Francisco Hernández Vite y Jhovany Sánchez Antonio, de la Licenciatura de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participarán en el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas, financiado conjuntamente por la Embajada de los Estados Unidos en México y el Alumni Engagement Innovation Fund del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

El Programa tiene el objetivo de desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo en los participantes, que les permita contribuir en el desarrollo de sus comunidades de origen y se realizará del 26 de junio al 23 de julio de 2011 en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

A lo largo de cuatro semanas, los universitarios desarrollarán actividades académicas, de integración, culturales, deportivasy extracurriculares, diseñadas para proveerles un mejor entendimiento de la historia y evolución de la sociedad, cultura y valores, así como fortalecer sus cualidades de liderazgo.

El seminario incluirá temas sobre la historia, la cultura mexicana y estadounidense, incluyendo aspectos políticos, sociales y económicos, analizando su influencia en la democracia, leyes, derechos individuales, libertad de expresión, igualdad, diversidad y tolerancia, además de abordar la relación bilateral entre los Estados Unidos y México.

Al respecto, Rafael Cravioto Torres, director de Intercambio Académico, manifestó que la participación de los cinco representantes universitarios en el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas, responde al fortalecimiento de los lazos de cooperación académica con la Embajada Estadounidense, así como brindar las herramientas necesarias a jóvenes con orígenes indígenas para que coadyuven en el desarrollo de sus comunidades.

Selenia López Gómez señaló que: "El compromiso de representar a la UAEH en este Programa es una gran responsabilidad, no sólo por obtener un buen desempeño, sino porque con los conocimientos que Universitarios participarán en Programa financiado por la Embajada Estadounidense adquiramos podremos brindar apoyo a nuestra comunidad indígena".

Aurora Mata y Herminia Acosta pertenecientes al grupo indígena Otomí, Selenia López de origen Zapoteca, así como Mario Francisco Hernández y Jhovany Sánchez del grupo Nahua, integrantes del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas de Instituciones de Educación Superior (PAEIIES), deberán trabajar en la creación de un proyecto que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades de origen, para lo cual recibirán asesoría especializada en cada etapa: diseño, implemento, financiamiento, seguimiento y evaluación.

atrasinicioadelante

CEVIDE 1er. Piso Cd. Universitaria Carr. Pachuca-Tulancingo km 4.5 C.P. 42083 Mineral de la Reforma, Hgo., México
Tel: (01 771) 71 72 000 Ext. 6021-6023 Fax: (01 771) 71 72 106