Boletín Electrónico Informativo No. 00623
Dirección de Comunicación Social, 26 Aug 2011.

Regresan alumnos de preparatoria tras estancia en Rossleben, Alemania

* Con el programa Pasch, la UAEH fortalece sus labores hacia la internacionalización y ofrece a su
alumnado mayores oportunidades de formación.

* Los dos alumnos obtuvieron durante el verano su certificación en FIT 2 (Fit in Deutsch)

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de realizar una estancia para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula del idioma alemán durante tres semanas en el Curso de Verano en Rossleben, Alemania, alumnos de las Preparatorias Números 1 y 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) compartieron con los medios universitarios de esta casa de estudios sus experiencias tras interactuar con 86 alumnos de diferentes partes del mundo.

Carlos Valdez Skewes, alumno de la Escuela Preparatoria Número 3, manifestó que "fue una experiencia muy grata, llevamos a cabo distintas actividades tanto deportivas como culturales, así como relacionadas con el idioma alemán; sobre este último aclaré mis dudas de una manera didáctica y en compañía de alumnos de otros países".

Agradeció el apoyo de la Universidad, que "se ha esforzado por apoyar a los alumnos en diversos ámbitos; el que abran las puertas al aprendizaje de nuevos idiomas es de suma importancia y la UAEH no se ha quedado atrás. Prueba de ello es que gracias al apoyo que ha brindado en este sentido, y a la apertura de programas como Pasch, alumnos como yo podemos estudiar el idioma alemán como una materia curricular".

De la misma manera, informó que el estilo de clases del idioma alemán impartidas en la ciudad de Turingia a la que viajaron fue similar al implementado en la Preparatoria. "Las clases son muy amenas, tienen actividades en las cuales nosotros aprendemos nuevo vocabulario. Ahora que estuvimos en tierras teutonas, nos dimos cuenta de que es muy parecida la forma en que aprendemos el idioma."

Por su parte, Juan Pablo Moreno Beltrán, de la Escuela Preparatoria Número 1, destacó: "Mi experiencia fue muy grata. He aprendido a hablar con mayor fluidez el idioma, entenderlo más, y me he llevado un buen sabor de boca de todo lo que es Alemania."

Como resultado del curso, indicó, ambos obtuvieron su certificación en FIT 2 (Fit in Deutsch), tras haber acreditado sus habilidades, conocimientos y destrezas en el idioma. Finalmente, se mostró agradecido con la Universidad hidalguense por realizar vinculaciones que permiten al alumnado participar en prácticas intensivas para mejorar sus habilidades en el idioma alemán, por lo que externó a los universitarios: "Las Regresan alumnos de preparatoria tras estancia en Rossleben, Alemania puertas están abiertas, es su decisión si entran a estudiar alemán; sólo es cuestión de que quieran hacerlo."

Ambos alumnos fueron apoyados gracias a la iniciativa Pasch con los boletos de avión para un viaje redondo, hospedaje, alimentación, materiales, seguro médico y apoyo económico; ellos fueron dos de 10 alumnos mexicanos que se vieron favorecidos con el programa en esta oportunidad. El intercambio en la Klosterschule 5 se da como resultado del convenio de colaboración entre la UAEH y el Instituto Goethe de Alemania, a través de la iniciativa "Los Colegios Socios, para el Futuro". Una vez más, la Universidad reafirma su compromiso hacia la internacionalización a través de la búsqueda de oportunidades para el alumnado, lo cual les permite aumentar sus expectativas de formación y desarrollo dentro del ámbito global, con la posibilidad de aprender el idioma alemán en sus aulas.

-Thais C. Flores Peza-

Pie de fotos:

1.- Carlos Valdez Skewes y Juan Pablo Moreno Beltrán, alumnos de las Escuelas Preparatorias Número 3 y 1, respectivamente particiapron en un curso de Verano en Rossleben, Alemania.

2.- Los dos alumnos obtuvieron durante el verano su certificación en FIT 2 (Fit in Deutsch).

atrasinicioadelante

CEVIDE 1er. Piso Cd. Universitaria Carr. Pachuca-Tulancingo km 4.5 C.P. 42083 Mineral de la Reforma, Hgo., México
Tel: (01 771) 71 72 000 Ext. 6021-6023 Fax: (01 771) 71 72 106