Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Dirección de Comunicación Social
Departamento de Prensa

Boletín Electrónico Informativo No. 00601
Dirección de Comunicación Social, 14 Aug 2011.

Catedráticos de universidad neoyorquina impartirán cursos de inglés en
la UAEH

* Kayla y Alex French, de la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam, brindarán asesoría y apoyo en el aprendizaje del idioma a docentes de la UAEH.

Pachuca de Soto, Hgo.- Maestros de la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam llegaron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para impartir cursos de inglés a profesorado que participa en el Programa de Formación y Actualización Docente, desarrollado por la División de Docencia, como parte del acuerdo de intercambio internacional que ambas instituciones educativas establecieron hace unos meses.

El director de Intercambio Académico, Rafael Cravioto Torres, informó que Kayla y Alex French, ambos de cuna norteamericana, vienen a fortalecer la enseñanza de la lengua inglesa al interior de las aulas donde actualmente se capacita a los docentes universitarios: "Nos apoyarán impartiendo clases a nuestros maestros para que puedan incrementar sus habilidades de comprensión auditiva y, sobre todo, practicar de manera verbal el idioma, ampliando así sus posibilidades de acrecentar sus conocimientos en el aprendizaje de una segunda lengua." Durante siete meses, los maestros realizarán su estancia y podrán
coadyuvar con el ambicioso proyecto que ha impulsado fuertemente el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, para que la plantilla de académicos universitarios domine una segunda lengua, añadió.

La participación se dio como producto de la excelente relación que en materia de cooperación académica se tiene entre la UAEH y la Universidad Estatal de Nueva York. "Con relaciones como ésta se amplían las oportunidades de éxito para nuestros alumnos y maestros, y estamos convencidos de que ellos sabránaprovecharlas", expresó Cravioto Torres.

Kayla French se dijo contenta por su estancia en la UAEH y reconoció que hoy en día es importante que los académicos adquieran mayores herramientas para poder continuar con su preparación en otras universidades del mundo. Por su parte, Alex French sostuvo: "Me parece que tener como lengua materna el inglés nos permite aportar un poco más para que los académicos puedan aprender y dominar una segunda lengua. Estoy seguro de que así será."

Asimismo, el director de Intercambio Académico comentó que, como parte de estos vínculos, se tiene prevista la visita de dos maestros de la Universidad Estatal de Nueva York a finales de 2011, quienes vendrán a la universidad hidalguense para fortalecer el proceso de evaluación con el objetivo de que lo docentes puedan certificar sus habilidades en el manejo del idioma inglés en ambas instituciones Catedráticos de universidad neoyorquina impartirán cursos de inglés en la UAEHmeducativas.

-Chantal Vargas-

Pie de foto:

1.- Kayla y Alex French, ambos de cuna norteamericana, fortalecerán la enseñanza de la lengua
inglesa al interior de las aulas donde actualmente se capacita a los docentes universitarios.

©2011 Derechos Reservados, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Dirección de Comunicación Social.
Pachuca de Soto, Hidalgo, México, Teléfono +52 (771) 717-2000 ext. 5646
comunicacionuaeh@uaeh.edu.mx

atrasinicioadelante

CEVIDE 1er. Piso Cd. Universitaria Carr. Pachuca-Tulancingo km 4.5 C.P. 42083 Mineral de la Reforma, Hgo., México