Dirección General de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Dirección de Comunicación Social
Departamento de Prensa

Boletín Electrónico Informativo No. 00593
Dirección de Comunicación Social, 10 Aug 2011.

Alumnos de intercambio de la UAEH reciben charla informativa

*El objetivo principal es informarlos acerca de aspectos y trámites importantes durante la estancia de los
jóvenes de intercambio dentro de nuestra universidad y en el país.

*Se abordaron temas como: procedimiento de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
procesos y documentación migratoria

*La UAEH recibió a 18 alumnos extranjeros y a 21 procedentes del interior de la República

Pachuca de Soto, Hgo.- La Dirección de Intercambio Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la reunión informativa de movilidad para alumnos extranjeros y nacionales, la cual tiene como objetivo principal informarlos acerca de aspectos y trámites importantes durante la estancia de los jóvenes de intercambio, dentro de nuestra universidad y en el país.

Durante la reunión, personal de la dirección y de dependencias gubernamentales dio a conocer puntos como: procedimiento de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aspectos y trámites de administración escolar, procesos y documentación migratoria, servicio médico universitario, servicio social, prácticas y servicios académicos en general.

En entrevista con medios universitarios, Rafael Cravioto Torres, director de Intercambio Académico, señaló que para este periodo se recibió a 18 alumnos internacionales, provenientes de Argentina, de la Universidad de Cuyo, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Litorial; de Brasil, de la Universidad Estadual Paulista; y por parte de España de la Universidad Rey Juan Carlos. De igual modo, 21 alumnos procedentes de las Universidades Autónomas de Ciudad Juárez, Campeche, Sonora, Baja California y Coahuila y la Universidad Juárez de Durango realizan estancias dentro de esta casa de estudios.

"Éste es un evento que se lleva a cabo cada semestre. Recibimos a alumnos visitantes de universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex); la intención al celebrar estas reuniones es mantener la comunicación de la Universidad con los alumnos de intercambio, y sobre todo darles el apoyo necesario para que realicen sus trámites", puntualizó Cravioto Torres.

Asimismo, mencionó que la UAEH mantiene un seguimiento permanente a los alumnos de intercambio: "En la estancia de los alumnos damos un seguimiento puntual; los estamos monitoreando para ver que no tengan ningún problema de adaptación y estamos muy pendientes de su desempeño."

De esta manera, los jóvenes recibieron información y apoyo para que todos sus documentos se encuentren Alumnos de intercambio de la UAEH reciben charla informativa en orden y para que su estancia en espacios universitarios sea agradable y efectiva. "Es muy necesario que haya gente que te apoye. Me parece fundamental que te guíen y te expliquen tu situación actual. Estoy muy satisfecho porque la Universidad y nuestros compañeros nos han tratado siempre con mucha amabilidad", destacó Ignacio Muñoz García, estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), proveniente de España.

-Karla Rentería-

Fotos: Thais Flores Peza

Pie de fotos:

1.- Alumnos de intercambio académico extranjeros y nacionales recibieron información acerca de
aspectos y trámites durante su estancia, dentro de la UAEH y el país.

2.- Los jóvenes recibieron información y apoyo para que todos sus documentos se encuentren en
orden.

3.- Durante la reunión, personal de la dirección y de dependencias gubernamentales dio a conocer
puntos como: procedimiento de afiliación al IMSS, aspectos y trámites de administración escolar,
procesos y documentación migratoria, entre otros.

4.- 18 alumnos internacionales y 21 nacionales realizan estancias dentro de esta casa de estudios.

5.- Ignacio Muñoz García, estudiante de Ingeniería Industrial en el ICBI, proveniente de España.

©2011 Derechos Reservados, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Dirección de Comunicación Social.
Pachuca de Soto, Hidalgo, México, Teléfono +52 (771) 717-2000 ext. 5646
comunicacionuaeh@uaeh.edu.mx

atrasinicioadelante

CEVIDE 1er. Piso Cd. Universitaria Carr. Pachuca-Tulancingo km 4.5 C.P. 42083 Mineral de la Reforma, Hgo., México