El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El mes de abril comprendió una serie de actividades y trabajos previos a la preparación del fin de semestre.

La materia con más carga es “Dirección estratégica”, en la cual desarrollamos un trabajo de análisis e investigación sobre “Ford Company” en el que se detalla las características principales de la empresa, sus competidores potenciales, así como un análisis general del sector automovilístico de España enfocado previamente a las estrategias llevadas a cabo por la dirección de esta empresa.

Referente a “Dirección Internacional,” realizamos una serie de análisis referentes a las distintas formas de realizar negocios con los principales destinos económicos del mundo:

- América del Norte.
- Europa.

En cada una de las prácticas, los alumnos desarrollarían un análisis referente a una lectura acompañada de la teoría.
Mi análisis de América del Norte fue basado en los negocios internacionales que Canadá y España comparten.
En cuanto a Europa, lo realicé bajo el concepto de negocios de las multinacionales Alemanas.
En “Auditoria de Gestión” durante este mes desarrollamos temas referentes al gobierno corporativo presentes en las entidades. De la misma manera, los conocimientos fueron apoyados por dos conferencias muy interesantes:

- Auditoría de calidad. Esta conferencia fue impartida por un profesor de la Universidad con amplia experiencia en temas de Auditoría y sistemas de control de calidad, con una experiencia en distintas empresas.
- Gestión del riesgo. Impartida por un catedrático de la facultad de ciencias económicas, la conferencia trato de temas muy interesantes en los que abordamos las alternativas con la que las empresas abordan, evalúan, previenen los riesgos derivados de las actividades y riegos inherentes a las actividades empresariales.

Estas conferencias se llevaron a cabo gracias a la gestión del catedrático responsable de la asignatura, con el objetivo de complementar el conocimiento impartido durante las clases previas.
“Marketing Sectorial”. Durante el desarrollo de esta asignatura, llevamos a cabo practicas referentes al marketing desarrollado por empresas del sector de los servicios. Mi trabajo fue basado en la empresa española de katering “Rhing”.
Al finalizar los temas referentes al marketing de servicios, pasamos al marketing de empresas industriales. La empresa que yo elegí es el fabricante de llantas: Pirelli originaria de Italia.
Durante el transcurso de este mes, se presentaron las vacaciones de Semana Santa.
Decidí hacer un viaje muy interesante:
- Barcelona.
- Roma.
- Vaticano.

 

 

atrasinicioadelante

CEVIDE 1er. Piso Cd. Universitaria Carr. Pachuca-Tulancingo km 4.5 C.P. 42083 Mineral de la Reforma, Hgo., México
Tel: (01 771) 71 72 000 Ext. 6021-6023 Fax: (01 771) 71 72 106