El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscará ANUIES más recursos para reforzar seguridad en escuelas


La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) buscará mayores recursos para reforzar la seguridad en los planteles del país, dijo el secretario general de la organización Rafael López Castañares.


Destacó que se requiere de mejor selección y capacitación del personal de seguridad interna, así como la adquisición de cámaras de vigilancia.


En conferencia de prensa, luego de encabezar la Segunda Sesión Extraordinaria del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), López Castañares puntualizó que el manual de seguridad de instituciones de educación superior no contempla la vulneración de la autonomía universitaria, por lo que descarto el ingreso de cualquier cuerpo de seguridad ajena a las propias universidades.


"Lo que se está haciendo es instrumentar apoyos; estamos viendo la forma de capacitar a nuestro propio personal para actuar", enfatizó.


Acompañado del subsecretario de Educación Superior del gobierno federal Rodolfo Tuirán, el dirigente de la ANUIES informó que en los siguientes días los rectores del país sostendrán encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna.


"Estarán siendo convocados los rectores para una reunión con el propio secretario para ver aspectos de cómo están instrumentando los manuales de seguridad y ver también la forma de acceder a unas bolsas de recursos que les permitan a las instituciones contar con más medios acordes y efectivos para contratar la seguridad correspondiente", puntualizó.

Información extraída de:
http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/index.php/universidad/47-universidad/42126-20110901-p15-n2

 

atrasinicioadelante

CEVIDE 1er. Piso Cd. Universitaria Carr. Pachuca-Tulancingo km 4.5 C.P. 42083 Mineral de la Reforma, Hgo., México
Tel: (01 771) 71 72 000 Ext. 6021-6023 Fax: (01 771) 71 72 106