UAEH en Walt Disney World

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y  en conjunto “The Walt Disney World Company”, logró un acuerdo manifestado en febrero de 2014, para que dos alumnos de la Universidad participen en una estancia de Verano en los Estados Unidos, dicha actividad está encaminada a fortalecer el idioma inglés, además de que les brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral en un escenario real y tiene la validez de una práctica profesional. Dichos estudiantes son: José Luis Benítez Jasso y Daniel Ramírez Márquez, estudiantes de las licenciaturas en Comercio Exterior y Turismo respectivamente, quienes nos comparten su experiencia.

Daniel Ramírez Márquez comenta “Años atrás, cuando era un niño soñé con trabajar en el extranjero, especialmente en una empresa con gran renombre mundial como lo es The Walt Disney World Company. Mis inquietudes hace un año eran tantas que encontré la manera de vincular a mi universidad (UAEH) con Disney World, ha sido un proceso muy largo pero hoy orgullosamente me encuentro representando a mi universidad y mi país en el extranjero mientras cumplo mis sueños.

El 19 de mayo del presente año un grupo de aproximadamente 200 mexicanos realizó el viaje a Orlando, Florida, para así participar en el International College Program por el verano. Al llegar al check-in en Disney la gente era muy efusiva y todos estaban contentos por recibir a tanta gente nueva en la compañía, entre los nuevos empleados había gente de diferentes partes del mundo. La primera semana ha sido pesada ya que hemos tenido un largo entrenamiento y capacitación para poder laborar en esta empresa.

Actualmente vivo en un apartamento con 4 mexicanos más y me encuentro trabajando como 'Park Greeter' en Magic Kingdom, el parque de atracciones más visitado de todo el mundo y también se encuentra entre los 10 lugares más visitados de todo el mundo. Mis roles en el trabajo son recibir a la gente al parque, orientarlos sobré a dónde pueden ir y donde pueden encontrar diferentes tipos de información, agilizar el acceso al parque y revisar los boletos de todos los huéspedes que nos visitan día con día en Magic Kingdom. Sin duda, esta experiencia es un fuerte paso en mi carrera y por ello le agradezco a la UAEH por brindarme la oportunidad de trabajar en Estados Unidos”

Por su parte, José Luis Benítez Jasso expresó: “las actividades que hoy estoy desempeñando son fruto de un esfuerzo muy grande de varias personas que me apoyaron, la dedicación, el estudio y el deseo de superación fueron las herramientas que hicieron posible este viaje.

El comienzo de todo esto surgió con la noticia de que Disney tenía un programa en el cual aceptaba a estudiantes de todo el mundo para trabajar en la empresa, por medio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se realizó un trato con la empresa para que los estudiantes de la misma pudiéramos realizar las distintas pruebas antes de ser, las cuales tomarían un tiempo mayor a 6 meses, después de este tiempo de dedicación y esfuerzo para realizar cada examen nos fue entregada la noticia de que habíamos sido aceptados para el programa de verano de Disney.

La empresa en la que hoy tengo la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales es sin duda una de las mejores del mundo, ya que para la capacitación del personal tiene la universidad de Disney, en donde se capacita a los estudiantes como yo para poder integrarse a la familia Disney, los detalles en cada uno de los servicios son impresionantes, y los estándares de calidad son superados día con día”.  Finalmente comentó “estoy orgulloso de ser un Cast Member y pertenecer a la familia Disney.”