Delegación de la Universidad del Sur del Estado de Missouri visita la UAEH

 

 

Personal académico y administrativo de la Universidad del Sur del Estado de Missouri (MSSU, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el marco del Cuarto Informe de la Administración Universitaria.

Además de su asistencia al Informe presentado por el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la UAEH, los representantes de la MSSU pudieron llevar a cabo diversas actividades durante su estancia en Pachuca y en la Universidad.

El día viernes 20 de marzo, la Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una reunión con diez alumnos de la Autónoma de Hidalgo interesados en cursar un semestre académico en la Universidad de Missouri, en la cual tuvieron la oportunidad de aclarar dudas e inquietudes. A dicha reunión acudieron el Dr. Chad Stebbins, Director de Estudios Internacionales de la Universidad del Sur del Estado de Missouri, Craig Thompson, Consejero de Admisiones Internacionales de la Universidad del Sur del Estado de Missouri, Lora Zaidarhzauva, Coordinadora de Admisiones Internacionales de la Universidad del Sur del Estado de Missouri y el Profesor Kevin Keller.

De igual forma, los visitantes pudieron conocer los edificios y campus principales de la Universidad, como la Ciudad del Conocimiento, donde recorrieron el Pabellón Universitario, el Edificio CEVIDE  y el Polideportivo Carlos Martínez Balmori; asimismo, realizaron un recorrido por  el Edificio Central de Abasolo.

El pasado mes de octubre de 2014, la UAEH firmó un convenio de colaboración con esta universidad americana, durante un acto protocolario llevado a cabo en las instalaciones del consulado general diez alumnos de la Autónoma de Hidalgo interesados en cursar un semestre académico en la universidad de Missouri.  de México en estado  del en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.