Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico

CURSO ACADÉMICO JULIO-DICIEMBRE 2018


PERFIL

  1. Ser estudiante regular.

  2. Tener un promedio general de 8.5 (mínimo).

  3. Estudiantes de Licenciatura, tener un avance del 50% de créditos o más cumplidos al momento de participar en convocatoria.

  4. Estudiantes de Maestría y Doctorado, tener un avance del 22% de créditos cumplidos al momento de participar en convocatoria.

  5. Contar con pasaporte vigente.

  6. Dominio de un segundo idioma:

    • Instituciones de Educación Superior (IES) de habla hispana: Contar con una Certificación TOEFL iTP vigente o con una Constancia de Diagnostico TOEFL con 520 puntos o superior.

    • IES Anglosajonas: contar con una Certificación TOEFL iTP vigente (no mayor a un año y medio):

      • IES en Canadá: 570 puntos o superior.
      • IES en Estados Unidos: IES Europeas (en el caso de Alemania, sólo si el Programa Educativo a cursar se imparte en inglés): 550 puntos o superior.
      • IES Asiáticas: 520 puntos o superior (sujeto a requerimientos de Universidad Destino)

    • IES Francófonas: Contar con una Certificación DELF nivel B1 o con una Constancia DELF nivel B1.

      • Nota 1: Para las universidades; Toulouse I Capitole y la Universidad de Montpellier 1, se requiere una Certificación DELF nivel B2 o con una Constancia DELF nivel B2.

      • Nota 2: Para Las Universidades; Montpellier 1, Cergy-Pontoise y Paris Ouest Nanterre la Defense en el caso de No contar con el nivel del idioma Francés y el postulante tenga interés en alguna de éstas IES, podrá entregar una Certificación TOEFL ITP vigente superior a 550 puntos. (El Programa educativo a cursar deberá ser cursado en inglés)

    • IES Brasileñas: Contar con una Certificación de Portugués nivel B1 o con una Constancia de Portugués nivel B1; en el caso de No contar con el nivel del idioma Portugués y el postulante tenga interés en alguna IES Brasileña, podrá entregar una Constancia de Diagnóstico TOEFL con 500 puntos o superior y una carta compromiso dirigida al Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico en la que se indique que tomará cursos de Portugués a partir de la confirmación de postulación a las IES Brasileñas de interés.

    • IES italianas: Contar con una Certificación de Italiano nivel B2 o con una Constancia de Italiano nivel B2 aprobatoria.

    • IES Alemanas: Contar con una Certificación nivel B1 o con una Constancia de dominio de alemán nivel B1 aprobatoria.

En el caso de no contar con alguna Certificación del Idioma (Alemán, Francés, Italiano y Portugués), usted podrá dar inicio con el trámite de Constancias del idioma de acuerdo con su solicitud a partir del 8 de enero de 2018 en dos dependencias de la UAEH: Autoaprendizaje de Idiomas o Centro de Lenguas, ambas dependencias se encuentran en Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo KM. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

  1. En Autoaprendizaje de Idiomas o en Centro de Lenguas:

    1. Diagnóstico TOEFL

    2. DELF nivel B1 o B2

    3. Alemán nivel B1

    4. Portugués nivel B1

    5. Italiano nivel B2

En el caso de no contar con una Certificación TOEFL iTP, se sugiere buscar alguna Institución certificada para la aplicación de este tipo de examen a la brevedad posible para que se haga entrega del expediente en tiempo y forma. En el Centro de Educación Continua y a Distancia de la UAEH se aplica este tipo de examen, por lo que deberá consultar en dicha dependencia las fechas programadas para su aplicación.

Es muy importante tomar en cuenta que dentro de la solicitud de participación es obligación contar con tres opciones de universidad para ser postulado y por tal motivo se deberá cumplir con las certificaciones y constancias correspondientes; ejemplo:


  • Opción 1. Universidad de Cracovia, Polonia – Entregar Certificación TOEFL iTP 550 puntos

  • Opción 2. Universidad de Paris Ouest Nanterre la Defense, Francia – Entregar Constancia DELF nivel B1

  • Opción 3. Universidad de Pisa, Italia – Entregar Constancia de Italiano nivel B2

Si el candidato cumple con el perfil, deberá:

  1. Reunir los documentos que se solicitan en la lista de requisitos.

  2. Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea

  3. Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea).

  4. Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico dentro de la fecha establecida en convocatoria: del 26 de enero al 28 de febrero 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla mediante el sistema de citas de la DRIIA en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

LISTA DE REQUISITOS


  1. Documento de “Términos y Condiciones del Programa de Movilidad Educativa”. (Original y copia)

  2. Constancia de Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar ubicada en el edificio de Abasolo. Si dentro de las tres opciones se tiene una anglosajona, una vez que se cuente con este documento, se deberá solicitar en la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas o con algún Perito Traductor certificado para la traducción al idioma inglés de dicho documento (Original y copia).

    Nota: Este documento se podrá solicitar a partir del día 08 de enero de 2018 sólo en el caso de que el postulante no esté cursando alguna actividad de innovación. Si cursa actividad de innovación, deberá esperar a que su calificación sea publicada en el Sistema de Administración Escolar.

  3. Tira de Materias correspondiente al semestre Enero- junio 2018 con fotografía y debidamente sellada por la Escuela Superior o Instituto al que pertenece. Este documento se podrá gestionar una vez que el postulante realiza el pago correspondiente a la inscripción Semestre Enero- junio 2018 (dos copias a color legibles).

    Nota: Este documento se podrá solicitar a partir del día 8 de enero de 2018 sólo en el caso de que el postulante no esté cursando alguna actividad de innovación. Si cursa actividad de innovación, deberá esperar a que su calificación sea publicada en el Sistema de Administración Escolar.

  4. Carta de postulación expedida por la Coordinación Académica y por la Dirección de la Escuela Superior o Instituto al que pertenece debidamente firmada y sellada por ambas autoridades de la Escuela Superior o Instituto. La carta deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) e indicar lo siguiente:

    • “Se postula a *Nombre del Estudiante, con número de cuenta******, inscrita (o) en*Programa Educativo que cursa*, quien actualmente cursa el*semestre actual y grupo*, con un promedio general de*__* para participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Educativa correspondiente al periodo Julio – diciembre 2018 a través de un Curso Académico por un semestre. El Programa Educativo en el que está inscrita (o) la (el) estudiante consta de*número total de créditos del PE*, del cual la (el) estudiante ha cubierto *número total de créditos cubiertos*, cumpliendo así con un avance del ****% de créditos.” (Original y copia)

    Notas:

    • El avance del número total de créditos deberá coincidir con el dato que está plasmado en la Constancia con Calificaciones y Promedio expedida por la Dirección de Administración Escolar.

    • El % de créditos se podrá consultar en la solicitud de participación (registro en línea).

    • Este documento se podrá solicitar a partir del momento en el que se cuente con la Constancia de Calificaciones y Promedio (postulante que no esté cursando Actividades de Innovación Educativa). Si cursa alguna actividad de Innovación Educativa, deberá esperar a que las calificaciones sean publicadas en el Sistema de Administración Escolar y sea entregada la constancia.


  5. Solicitud de Participación debidamente firmada y con fotografía. Es importante plasmar tres opciones de IES para ser postulado. (Original y copia)

  6. Solicitud de carga académica debidamente firmada y sellada. Deberá entregar en total tres; una por cada IES opción. (Original y copia)

  7. Certificación o Constancia del idioma de acuerdo con la solicitud. (Dos copias blanco y negro en caso de contar con Certificación del idioma; original y copia en caso de entregar Constancias del Idioma).

  8. Pasaporte vigente. (Dos copias legibles)

  9. Una carta de exposición de motivos. Deberá estar dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Mtro. Rafael Cravioto Torres) exponiendo los motivos por los que desea participar en el Programa de Movilidad Educativa. En dicha carta se deberán abordar aspectos académicos, culturales y profesionales. (Original y copia)

  10. Certificado médico expedido únicamente por: Servicio Médico Universitario (Original y copia)

    Nota: El certificado médico se podrá tramitar a partir del 8 de enero de 2018.

  11. Credencial de Elector (IFE o actualmente INE) vigente. (Dos copias a color legibles y con ampliación a media carta por ambos lados)

  12. Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá solicitar en la página electrónica https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp, descargar en PDF e imprimir el archivo que se genera (Dos copias legibles)
    Nota: Se podrá solicitar a partir del día 8 de enero del 2018.

  13. Currículum Vitae. (Original y copia)

  14. Hoja de apertura de cuenta Santander Universidades. (Dos copias legibles de la primera hoja del contrato donde estipula la clabe interbancaria)

    Nota: En el caso de estudiantes de Posgrado que soliciten el trámite de movilidad pueden entregar la copia de la cuenta en la que les hacen el depósito de la beca CONACyT ya que la movilidad la realizarán con ese recurso.

  15. Dos fotografías tamaño credencial a color (3.5 x 4.5 cm). Estas dos fotos son independientes a las que se pegan en formato de Solicitud de Participación y Currículum Vitae.

    En cuanto reúna los requisitos, deberá:
    • Realizar el registro en línea: http://sgc.uaeh.edu.mx/movilidad/index.php/2016-07-26-18-10-34/registro-en-linea
      Deberá ingresar No. de Cuenta y NIP, seleccionar “AGREGAR NUEVA SOLICITUD” y hacer el llenado del formulario de acuerdo con su solicitud y finalmente seleccionar “GUARDAR”.

    • Integrar el expediente de forma electrónica en el Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa (sitio en el que realizó registro en línea): Para integrar el expediente electrónico deberá dar clic en la carpetita amarilla y se habilitará una ventana más, en la que deberá adjuntar sus archivos. Es muy importante que antes de realizar este paso, deberá seguir las siguientes indicaciones:

      • Escanear cada uno de los documentos originales y guardarlos en formato PDF con el número y nombre que les corresponda a excepción del punto 15 (escanear una fotografía) el cual deberá guardar en formato JPG; los documentos deben pesar menos de 300kB. Ejemplo:

        • 1_Documento de Términos y Condiciones

        • 2_Constancia con Calificaciones y Promedio


        Una vez que haya realizado esta actividad deberá dar clic en la palomita color verde para realizar el envío de la solicitud.



    • Entregar el expediente físico en la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico dentro de la fecha establecida en convocatoria una vez que ha enviado el expediente electrónico del 26 de enero al 28 de febrero de 2018, lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico está ubicada en Ciudad del Conocimiento, Edificio CEVIDE 1er. piso, sobre la Carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, Mineral de la Reforma Hidalgo.

    Nota: Para integrar expediente físico deberá ser con previa cita. Podrá solicitarla en el siguiente link: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dri/citas/index.html

    El expediente físico se deberá entregar de acuerdo con el orden de la lista de requisitos en folder tamaño carta en color Morado (no lila) con sujeta documentos de 19 mm. Es muy importante aclarar que se deberán entregar dos folders con sus respectivos sujeta documentos.

    Se recuerda que el trámite es personal.

    Importante:
    En cuanto se entrega el expediente físico se coteja con el expediente electrónico que previamente se envió a través del Sistema de Registro del Programa de Movilidad Educativa y si cumple con lo establecido en tiempo y forma, el expediente será aceptado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico para ser turnado al Área de Movilidad Internacional y a partir de ese momento se deberá dar seguimiento a la solicitud con la Responsable del área de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.


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