Antecedentes

La Secretaría General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, surgió como una necesidad estructural e inició sus actividades el 3 de marzo de 1961, fecha de fundación de la Universidad, habiéndose designado Secretario General al Dr. Pedro Espínola Noble.

La Secretaría General depende directamente de la Rectoría y es el Rector quien da el nombramiento al Secretario General, conforme a lo que dispone, el Estatuto General título cuarto, capítulo uno, sección primera, artículos 69 y 70.

En el año de 1969, la Secretaría General contaba únicamente con su Titular y un Oficial Administrativo y fue en el mes de julio, del mismo año, cuando se contrataron los servicios de un Licenciado en Actuaría, un Licenciado en Derecho y un Oficial Administrativo.

En el periodo de 1975 a 1977, la Secretaría General se encontraba integrada por los departamentos de Servicios Escolares, Personal, Servicio Social, Bibliotecas y Fomento Deportivo, así como por la División de Finanzas y las Unidades Administrativas, según el organigrama trazado.

A partir de 1977, y en consideración a las necesidades de la misma administración universitaria, se originaron cambios fundamentales en el organigrama: de la Secretaría General salieron de su esfera de competencia secciones y departamentos tales como la División de Finanzas, Orientación Universitaria, Servicio Social y Fomento Deportivo, pasando la mayor parte de ellas, por acuerdo del Rector, a formar parte de la División de Estudios Especiales, creada en octubre de 1976.

En la actualidad la Secretaría General ha ampliado su estructura para cubrir las encomiendas que la legislación universitaria le atribuye.

Secretaría General
Carretera Pachuca-Actopan Km. 4.5
C.P. 48900. Pachuca, Hidalgo, México.