Administración de Edificio Central

Antecedentes Históricos


La edificación fue fundada por los frailes Juaninos en 1725 como un hospital; en 1869, estas instalaciones comenzaron a escribir la historia de la UAEH, albergando al Instituto Literario y Escuela de Artes y Oficios, que en febrero de 1961 dio paso a la actual Universidad Hidalguense. Actualmente es el Edificio de Rectoría, Control Escolar, Coordinación de la División de Extensión de la Cultura, Dir. de Promoción Cultural, Dir. General de Planeación, Dir. General de Contraloría, Dir. De Proyectos, Dir. De Evaluación, Talleres de Danza, Guitarra, Teatro, Modelado en Barro, Comic, Canto, el Salón de Actos Baltasar Muñoz Lumbier, Teatro la Garza, la Sala J. Pilar Licona Olvera, el H. Consejo Universitario, Museo de Mineralogía y la Sala de Exposiciones.

Con el paso del tiempo las necesidades administrativas del edificio requirieron de ser administradas, por lo que durante este tiempo fungieron como Administradores los siguientes personajes.


  • Lic. José Luis González Leyva
  • C. J. Apolinar Pedraza Ramírez
  • C. Zenaido Meneses Cadena 1987 - 1989
  • Ing. Guadalupe Contreras Jurado 1989 - 2007
  • Lic. Crescenciano Zarazúa Rodríguez 2007 a la fecha.

Antes de estos personajes, el edificio fue administrado por el Departamento de Proyectos Obras y Conservación de esta Institución.


Compartir en: