Antecedentes

El Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior (PAEIIES) es un programa enfocado a la mejora académica de los estudiantes indígenas que permite su ingreso, permanencia, egreso y titulación promovido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en colaboración con la Fundación Ford, el Banco Mundial y la Secretaría de Educación Pública. El PAEIIES nace en 2001 con el objetivo de fortalecer los recursos académicos de las instituciones de educación superior (IES) participantes en el Programa, para que respondan a las necesidades de los jóvenes indígenas; generando así mayor ingreso, permanencia y egreso de estos estudiantes en las Universidades inscritas en el PAEIIES. En nuestra Universidad el programa opera a través de la Unidad de Apoyo Académico Intercultural para Estudiantes Indígenas (UAAIEI).

El 5 de Octubre de 2010, la ANUIES envió a la División de Vinculación el dictamen del proyecto presentado para ratificación, IV Convocatoria PAEIIES.

El 19 de Octubre de 2010,  la División de Vinculación envió a la ANUIES el Proyecto PAEIIES con las observaciones sugeridas en el dictamen.

El 26 de Octubre de 2010 se firma el convenio ANUIES-UAEH para el PAEIIES, con fecha de terminación del 31 de Diciembre de 2011.

Este programa ha sido institucionalizado por la UAEH, al iniciarse 2012, lo que significa que opera de forma enteramente autónoma. Y es a finales de este periodo cuando cambia su denominación en la institución de PAEIIES  pasa a ser PAEI.


Compartir en: