UNIVERSITARIOS EN ACCIÓN

Es un programa institucional de servicio social vigente desde 1995, mantiene funcionamiento rotativo anual en regiones marginadas y de escasos recursos del estado con evidentes rezagos de pobreza extrema, teniendo como objetivo ofrecer a la población un servicio integral en materia cultural, artística, recreativa, vocacional, ocupacional, ambiental y de atención a la salud. Abre espacios de formación y aplicación de conocimientos en la solución de problemas reales en diferentes entornos comunitarios, haciendo que nuestros prestadores de servicio social se comprometan con una labor permanente y profesional de beneficio comunitario, aplicando sus conocimientos, desarrollando habilidades, competencias y valores bajo un enfoque de responsabilidad social.

Este programa busca beneficiar a la población de zonas marginadas o carentes de servicios, razón por la cual establece como estrategia principal articular su trabajo con la sociedad civil en los 84 municipios del estado, logrando con esto una mayor penetración en el estado, extendiendo sus servicios multidisciplinarios a la sociedad más necesitada.

PROPÓSITO

  • Brindar de forma gratuita a la población marginada y de escasos recursos consultas de medicina general, nutrición, psicología, odontología, optometría, especialidades médicas en ginecología, pediatría y medicina interna; así como referencia de pacientes, servicio de somatometría, donación de medicamento, pláticas, capacitaciones y pláticas para la prevención de enfermedades, adicciones y planificación familiar.
  • Desarrollar proyectos y programas multidisciplinarios de orden social, cultural, sustentable, productivo, entre otros.

Súmate a nosotros, tú puedes realizar el servicio social en UNIVERSITARIOS EN ACCIÓN, si tienes un proyecto de beneficio comunitario y lo quieres desarrollar en tu localidad, preséntalo, nosotros te apoyamos.

Informes con la T.S María Irias Pérez Espinoza, al teléfono 7172000 extensión 4703, o envía un correo electrónico a uaccion@uaeh.edu.mx, o directamente en las oficinas de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.