DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

Servicio Social Voluntario

 

El Servicio Social Voluntario es un programa asistencial que involucra a estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de los niveles superior y medio superior, en el desarrollo de actividades de beneficio social relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Dentro de estas acciones se desarrollan campañas de reforestación, reestructuración comunitaria, limpieza en comunidades, separación de basura y establecimiento de hortalizas de traspatio, entre otras.

Con este programa se pretende que la experiencia de servicio social se convierta en conocimientos significativos en los estudiantes, que fortalezcan su perfil de ciudadanos y reforzar los valores universitarios.

Objetivo General

Desarrollar programas asistenciales, educativos y de cuidado al medio ambiente en zonas marginadas, en donde se involucre la comunidad universitaria.

Propósitos

  1. Lograr la participación voluntaria de la comunidad universitaria, generando una conciencia de apoyo en problemas sociales, fortaleciendo sus valores y responsabilidad como ciudadanos.
  2. Crear un vínculo entre la comunidad universitaria con el entorno social para que de manera conjunta se establezcan programas comunitarios que contribuyan a mejorar sus condiciones y calidad de vida.
  3. Cambiar la visión del estudiante en lo referente al significado del servicio social, para que no sea tomado solamente como

un trámite administrativo sino que este sea un compromiso de reciprocidad a quienes más lo necesitan mediante la ejecución de proyectos bajo un esquema de responsabilidad social a través de la participación de estudiantes de todos los niveles educativos.

Requisitos para participar:

  • Ser parte de la comunidad universitaria (alumno, académico o administrativo).
  • Firmar carta compromiso.
  • Cuando se desarrollen actividades fuera de la institución, si eres menor de edad, deberá firmar responsiva el padre o tutor.