Preguntas Frecuentes


¿Cuándo puedo realizar mis prácticas profesionales?
Dependiendo del plan de estudios o mapa curricular correspondiente a cada carrera que tenga establecido la realización de las prácticas profesionales como obligatorias (pregunta en tu área académica).

¿Cuáles son los periodos en donde puedo realizar mis prácticas profesionales?
Existen 2 periodos de prácticas profesionales:

  • Febrero – Mayo
  • Agosto – Noviembre

¿Dónde puedo realizar mis prácticas profesionales?
En cualquier dependencia, institución o empresa, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, las cuales deberán estar inscritas en el Catálogo de Unidades Receptoras de Prácticas Profesionales.

¿Qué requisitos debo cubrir para poder realizar mis prácticas profesionales?
Estar inscrito (a) en el semestre de aplicación de las prácticas profesionales de acuerdo a tu licenciatura. Si es considerada como asignatura haber cargado la materia.

¿Puedo realizar mis prácticas profesionales en otro país?
Si, el procedimiento es el mismo solo que es obligatorio contrates un seguro de gasto médico que tenga cobertura en el país de destino.

¿Cuento con seguro facultativo siendo egresado?
No, ya que debes estar inscrito en algún semestre para que la universidad te pueda proporcionar tu seguro facultativo.

¿Me puedo liberar una vez cubiertas las horas mínimas solicitadas?
No, ya que debes cubrir el periodo al cual te inscribes y como su nombre lo indica son el mínimo de horas solicitadas pero puedes realizar más, recuerda que es en beneficio de tu formación profesional.

Cualquier duda o aclaración con la Lic. Olga Castillo Martínez, al telefono71 72000 extensión 4705, o envía un correo electrónico a practicap@uaeh.edu.mx, o directamente en las oficinas de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

 


Compartir en: