El programa Universitarios en Acción con resultados exitosos durante el 2013

Por: Ana Silvia Ramírez


Con la finalidad de brindar apoyo médico a personas de escasos recursos en comunidades y municipios del estado de Hidalgo, el programa “Universitarios en Acción” cerró el 2013 con cifras exitosas que corroboran el compromiso de la máxima casa de estudios de servir a la sociedad a través de programas que contribuyen a un mejor desarrollo social en el estado.

En el año anterior alumnos prestadores de servicio social, en coordinación con el programa Universitarios en Acción, Redes Ciudadanas y autoridades municipales, lograron llegar a 33 municipios, en donde brindaron servicios de medicina general, odontología, nutrición y enfermería, entregando también medicamento gratuito a la gente que así lo requería. De esta manera, se registró un total de 34, 541 servicios entregados y 13, 753 personas beneficiadas a través de este programa.

“La meta para este 2014 es superar estas cifras y así beneficiar a más personas que lo necesitan, así como reafirmar en el alumno la importancia de retribuir a la sociedad, a través de los conocimientos adquiridos durante su formación, un poco de lo que ella le ha dado para ser personas preparadas que lo lleven al éxito”, mencionó la Lic. María Iraís Pérez, Jefa del departamento del programa Universitarios en Acción.