Entrega de cartas de presentación y plática de inducción al servicio social con resultado exitoso en institutos de la UAEH

 

El pasado 28 de noviembre, inició la jornada de entrega de cartas de presentación en los diferentes Institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los primeros institutos en ser visitados, fueron ICEA, en la Ciudad del Conocimiento y en la ex hacienda la Concepción. Asimismo se realizó la plática de inducción al Servicio Social correspondiente a los periodos comprendidos del 6 de enero al 30 de junio, del 3 de febrero al 31 de julio y del 6 de enero al 31 de diciembre del 2014, en la cual se le informó al prestador de servicio sobre la importancia de realizar dicha prestación en una institución pública, privada o universitaria. Durante la jornada se entregaron un total de 1633 cartas de presentación entre alumnos de Escuelas Superiores y los Institutos de ICEA, IDA, ICSa, ICSHu, ICBI, e ICAp. En la jornada de entrega de la carta que acredita al alumno a estar inscrito en una unidad receptora y de pláticas de inducción, se le orientó también sobre los beneficios de realizar su servicio social, así como de la documentación, trámites de inicio, seguimiento y liberación de servicio. Las licenciaturas a las que se les brindó información fueron: administración, contaduría, economía, comercio exterior, mercadotecnia, gastronomía, turismo, Inteligencia de mercados, turismo, gestión tecnología, diseño gráfico, psicología, derecho, sistemas computacionales, arte dramático, artes visuales, danza, música y las ingenieras en electrónica y telecomunicaciones e ingeniería industrial. La jornada concluyó de manera exitosa el pasado 5 de diciembre, y estuvieron a cargo de las Licenciadas, Doricela Ostoa Pontigo, Jefa del Departamento de Servicio Social, Roxana Cano Sebastián, responsable de Escuelas Superiores y Mónica Padilla Alquicirez, responsable de Institutos así como de Coordinadores de Vinculación de los diferentes Institutos y responsables de Servicio Social de las Escuelas Superiores.