Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral

Bienvenida


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo establece en su Estatuto General que la dependencia encargada de administrar las asignaturas de servicio social y las prácticas profesionales es la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral (DSSPPyVL).

La DSSPPyVL tiene el propósito de vincular al alumnado con organizaciones, instituciones y dependencias de los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional, en donde tengan los escenarios para aplicar sus conocimientos, fortalecer sus valores, desarrollar habilidades y competencias específicas, las cuales favorecen la incursión a procesos de empleabilidad y coadyuven a la satisfacción de necesidades sociales.

De igual manera, la DSSPPyVL administra y pone a disposición de la sociedad los PROGRAMAS DE ATENCIÓN SOCIAL, en los cuales se realizan acciones de asistencia social enfocadas a la salud, la cultura, la educación y el cuidado del medio ambiente, brindando servicios multidisciplinarios en la modalidad en línea y presencial a la población del estado de Hidalgo.

Los Programas Sociales administrados en esta Dirección son: 1,2,3 Cuenta Conmigo; AgroUAEH Contigo; La Universidad en Mi Barrio; MotivArte; Programa de Atención a Personas Mayores: Grandeza Garza; Unidades de Atención Social; Universitarios en Acción y Universitarios por la Alfabetización.

Con lo anterior, la DSSPPyVL fomenta la apertura de la UAEH hacia su entorno y el desarrollo integral de la vida universitaria mediante la operación de mecanismos de vinculación social.


Compartir en: