Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral

Antecedentes


El 6 de agosto de 1971 se crea la Dirección de Servicio Social por acuerdo del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Con ello, se comenzó a fomentar la realización de servicio social en vinculación con instituciones públicas, privadas, de la UAEH y al servicio asistencial a la comunidad, así como de vincular su quehacer a los sectores productivos del entorno.

También con la aprobación del Honorable Consejo Universitario, en el año de 1973, se instaura el primer reglamento regulador de la función de servicio social y de los alcances institucionales y extra institucionales de esta dirección para la organización, funcionamiento, coordinación y evaluación del servicio social. En 1988 se crea el segundo reglamento, el tercero el 15 de diciembre del año 2000 y el reglamento vigente, aprobado el 30 de septiembre del 2014 por el Honorable Consejo Universitario.

En mayo del 2006 bajo la reestructuración organizacional de la UAEH, esta dirección adquiere el compromiso de administrar las prácticas profesionales, instituyéndose como Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

En marzo del año 2017, de acuerdo a la nueva estructura orgánica de la UAEH, se asigna a esta dependencia la función de la vinculación laboral, con el propósito de mantener la vinculación con empresas, instituciones y dependencias de los diferentes sectores a nivel nacional e internacional y facilitar a los alumnos los elementos de empleabilidad, por lo que se denomina a partir de esta fecha como Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral.




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