DIVISIÓN DE VINCULACIÓN

Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo

Funciones

L. C. E. María Cristina Pérez Duarte Garrido

 

Función:

  1. Elaborar diagnóstico de la situación actual de cada comunidad para detectar sus necesidades, capacidades y habilidades de los participantes que se incorporarán al proyecto con el fin de generar nuevas oportunidades de empleo.
  2. Gestionar cursos de capacitación que permitan reafirmar las habilidades de las mujeres participantes en el proyecto y mejorar su capacidad productiva.
  3. Coordinar las actividades de la Consultoría formada por estudiantes y egresados de nuestra máxima casa de estudios para que lleven a cabo las actividades de promoción y comercialización de los productos y servicios de las diferentes comunidades pertenecientes al proyecto.
  4. Gestionar asesoría técnica y respaldo para la Consultoría por parte de personal académico y de investigación de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con la finalidad de que permitan atender las necesidades productivas, sociales y de comercialización de las mujeres.
  5. Realizar funciones de enlace y de gestión de colaboración con el Sector Social y Productivo, como programas o proyectos gubernamentales y no gubernamentales que faciliten a las comunidades la adquisición de maquinaria, equipo, material de promoción que le permiten a las participantes del proyecto mejorar su productividad y competitividad en el mercado.
  6. Operar Centros de Desarrollo Social con participación de los investigadores universitarios y  la  consultoría de los jóvenes integrantes del proyecto, para determinar las necesidades no solo económicas si no sociales de cada comunidad,  obteniendo recursos para su operación  en fondos internacionales.
  7. Desarrollar actividades de promoción del Proyecto en exposiciones locales, nacionales e internacionales, con la finalidad de difundir el objetivo del proyecto e invitar a más instituciones y comunidades a participar en el mismo.