DIVISIÓN DE VINCULACIÓN

Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo

Programa Emprendedores Institucional

Fomenta  en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo una cultura emprendedora basada en actitudes y valores, impulsando con ello el desarrollo de su plan de vida, así como estimula y motiva  a los estudiantes en coordinación con los maestros, a participar en  exposiciones de proyectos creativos e innovadores que atiendan con responsabilidad las necesidades de los sectores social, económico y productivo.
Los beneficiados son:

  1. Académicos: Proporciona una mayor integración y relación entre sus estudiantes al orientarlos, asesorarlos y motivarlos a participar en eventos creativos e institucionales. Su labor es reconocida por participar en el estimulo académico que proporciona la Universidad.

 

  1. Estudiantes: De escuelas dependientes e incorporadas de nivel bachillerato y licenciatura; al gestionar su participación en programas de fomento a la actividad emprendedora permitiéndoles desarrollar habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y pro actividad a través de la formulación y exposición de proyectos creativos e innovadores.
  1. Sociedad: Recibe ideas creativas y emprendedoras que aporten en la solución de problemas regionales que impacten en los sectores económico, social y productivo.

 

  1. Universidad: Aportación al cumplimiento de la misión, en donde “la formación integral, el espíritu emprendedor y el compromiso del estudiante con la sociedad, son la prioridad principal”.