Departamentos

DEPARTAMENTO DE ENLACE ACADÉMICO
Responsable: M.A.E. Luis Eduardo Arrióla Meneses

DESCRIPCIÓN
Involucra a las empresas, ONG'S y familias en los programas y proyectos que beneficien principalmente a todo aquel alumno que desee superarse y desarrollarse profesionalmente en su área; además con la vinculación realizada se busca contribuir en la solución de problemas y necesidades de la región, y finalmente incrementar la presencia de la universidad en los sectores social y productivo.

LA EMPRESA UNIVERSITARIA
Presentaciones Corporativas dirigidas a los estudiantes con el fin de colocarlos en las empresas para que realicen proyectos buscando el desarrollo de sus habilidades en sus distintas áreas a través de dicha vinculación; o bien simplemente para conocimiento de empresas, despertando el interés de la importancia que tiene obtener experiencia a través de proyectos antes de egresar de la carrera.

DEPARTAMENTO DE EMPRENDEDORES
Responsables: M.A.E. Alejandra Samperio Pacheco

DESCRIPCIÓN
El Departamento de Emprendedores coadyuva a la realización de actividades de carácter institucional para la formación e integración de Emprendedores mediante Expos, Ferias c Pasarelas de proyectos creativos y emprendedores.
Integra un proceso de planeación de actividades con el propósito documentar de forma participativa las necesidades de las DES e implementar actividades de promoción, y gestión de recursos.

OBJETIVO
Implementar mecanismos para el desarrollo de actividades creativas y emprendedoras mediante procesos de planeación participativa con Escuelas Preparatorias y DES, para fortalecer actividades y procesos de formación de emprendedores considerados en la curricula. Realización de Ferias y Pasarelas de Proyectos creativos y emprendedores.

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN LABOLAL
Responsables: Lic. Carlos Alberto Pérez Hernández

DESCRIPCIÓN
Es un departamento especializado en mercado de la oferta y la demanda laboral a través del cual ponemos en contacto a los buscadores de empleo más capacitados con las empresas, organizaciones e instituciones más representativas de nuestro estado y la región mediante la recepción, difusión y seguimiento de las vacantes.
Cuenta con dos áreas funcionales: reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo.

OBJETIVO
Vincular a los estudiantes, egresados, titulados y postgraduados con el mercado laboral mediante un mecanismo de oferta y demanda en donde la población universitaria cuente con opciones para incorporarse al mercado de trabajo y a su vez, ofrecer a los sectores social y productivo, profesionistas capacitados en diferentes áreas.

  • Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos.
  • Red   de   Vinculación   con   personas   discapacitadas,   con   sida   y adultos mayores.
  • Ferias de empleo