DIVISIÓN DE VINCULACIÓN

Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo


Departamento de Enlace Académico
M.A.E. Luis Eduardo Arriola Meneses


Funciones
  • Administrar los sistemas de información relacionados a la vinculación mediante la aplicación de políticas, normas, estándares que permitan homogeneizar la actividad de vinculación, para la generación de información en la toma de decisiones.
  • Proponer nuevos esquemas de vinculación congruentes a las necesidades de la UAEH mediante el diagnóstico de oportunidades académicas, de investigación y de extensión, ampliar y diversificar la interacción de la oferta de servicios tecnológicos con los sectores social y productivo en el ámbito nacional e internacional. 
  • Coordinar programas de carácter emergente, mediante la articulación con las diferentes instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para obtener una participación y beneficios.
  • Proponer diseños de formatos mediante la detección de necesidades del sistema de vinculación para facilitar el manejo de la información.

 

Sistema de Información para la Vinculación Universitaria (SIVU)

Área de Proyectos Estratégicos

Lic. Cristian Monroy Gutiérrez

Sistema de información para la vinculación universitaria SIVU

El Sistema de Información para la Vinculación Universitaria (SIVU), es una estrategia tecnológica en internet para la sistematización y evaluación de la vinculación, aprobada por la Dirección General de Planeación de su etapa inicial para la realización de pruebas. Su propósito principal es facilitar los procesos de comunicación de las entidades y dependencias de la Universidad con su entorno. En este sentido, busca:

  • Promover una nueva cultura de la vinculación; establecer procesos de planeación, organización, seguimiento y evaluación de la vinculación;
  • Establecer los canales necesarios para la operación de redes de cooperación académica; identificar las actividades de vinculación de carácter estatal, nacional e internacional, emprendidas por esta casa de estudios frente a los distintos sectores de la sociedad;
  • Contribuir al desarrollo integral y confiable de la información institucional en esta materia; y
  • Construir puentes que propicien la interacción con otras instituciones, dependencias y organizaciones externas al ámbito de la Universidad.