Dirección de Educación Continua

Antecedentes

La Dirección de Educación Continua se crea en 1987 a partir de propuestas algunos institutos y escuelas.  Surge como una dependencia de la entonces Coordinación General de Extensión Universitaria  siguiendo el modelo de otras instituciones educativas de carácter público y privado.

Se plantea como objetivo, ser la encargada de proyectar acciones que satisfagan demandas académicas de docentes, investigadores, alumnos y comunidad en general; creando u obteniendo los bienes culturales y académicos de quienes los producen, para darles una salida, una forma, un espacio y un lenguaje idóneo de gran penetración.

Se revela la inquietud por formar un concepto sobre la Educación Continua, lo cual se convierte en el primer intento por unificar un criterio sobre esta modalidad en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, considera a esta como programas que comprenden las actividades educativas (cursos, diplomados, taller,  seminarios, simposios, traducciones, conferencias.), que tienen por objeto, la constante actualización, superación académica y perfeccionamiento de los profesionales en cualquier rama de la ciencia, industria, tecnología o comercio para atender divresas audiencias.

El Centro de Lenguas Extranjeras se crea el 15 de febrero de 1981, habiendo iniciado actividades en 1978 con la impartición de cursos de inglés dirigido a los funcionarios de la UAEH.  En marzo de 1981 se imparte el primer curso de francés y en septiembre del mismo año el primer curso de italiano y un curso de Inglés Técnico para ciencias exactas.

Para 1987 el Centro de Lenguas Extranjeras se convierte en un área dependiente de la Dirección de Educación Continua, dependencia que se mantiene hasta la fecha.  Se continúa impartiendo los cursos de inglés y de Idiomas extranjeros al público en general. Al término de estos el alumno recibe una constancia por haber asistido y aprobado  estas actividades

Actualmente la oferta incluye::

• Actualización Profesional y Formación Continua.
  • Cursos de Idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués, y Español para extranjeros).
  • Cursos de Preparación para los Exámenes de Selección, Nivelación y Acreditación.

La Dirección de Educación Continua ha estado a cargo de las siguientes personas:

• Lic. Fermín Villaseñor ( - )
  • C.D. Miguel Arce Núñez ( - )
  • Lic. Adolfo Pontigo Loyola ( - )
  • Lic. José Luis Ángeles Becerra ( - )
  • Dr. Alejandro Sagiante García ( - )
  • Lic. Pablo Gómez Escamilla (1994 – 1996)
  • Dr. Horacio Mejía Gutiérrez (1996 – 1999)
  • Mtro. Gabriel Vergara Rodríguez (Interino)
  • Lic. Reyna Hinojosa Villalva (1999 – 2002)
  • C.P. Ramiro Mendoza Cano (2002 – 2004)
  • Lic. Hegel Martínez Baños (2004 – 2006)