Cursos PRE

PRE BACHILLERATO

DESCRIPCIÓN: Preparar a nuestros usuarios con las competencias genéricas que marcan las nuevas reformas educativas, al mismo tiempo proveerlos de las habilidades, actitudes y destrezas que requieren con la finalidad de que éste identifique sus áreas de oportunidad y ampliar las posibilidades de acreditación del EXANI I , elevando la calidad en su preparación de ingreso a la educación media superior.

DURACIÓN:

90 Hrs

MODALIDAD:

Intensivo y Sabatino

PRECIO

$1,600.00

ASIGNATURAS

PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y ANALÍTICO

Pensamiento matemático:  Reconocer conceptos matemáticos y algebraicos como base en la resolución de problemas de formas simples a fin de lograr una mejor comprensión de estos no solo como parte de su formación continua, sino que también puedan ser concebidos como parte de la vida cotidiana.

Pensamiento analítico:   Reconocer situaciones como series alfanuméricas y de figuras siguiendo la lógica del pensamiento en la resolución de problemas abstractos.


COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL ESPAÑOL: ESTRUCTURA DE LA LENGUA Y COMPRENSIÓN LECTORA

Estructura de la lengua: Recordar conceptos básicos que rigen  la gramática respetando las reglas que la integran, a fin de poder comunicar nuestras ideas de manera clara y coherente ubicando la lectura, escritura y el lenguaje oral como partes de un todo común de la expresión.

Comprensión lectora: Reconocer e identificar adecuadamente los rasgos lingüísticos que le permitan al individuo crear, reproducir e interpretar  el lenguaje tanto oral como escrito, a fin de profundizar eficientemente el mensaje que tiene el texto.


FENÓMENOS BIOLÓGICOS Y DE LA SALUD

Reconocer los fenómenos biológicos como parte relevante en el transcurso de nuestra vida, a fin de comprender el mundo que nos rodea, así mismo tomar en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas para beneficio de la sociedad en la que vivimos.


FENÓMENOS FÍSICO – QUÍMICOS

Reconocer y comprender los fenómenos físico-químicos parte fundamental de la ciencia y la tecnología que está en constante evolución, a través del tiempo y la forma en que se ha empleado el método científico para resolver problemas del mundo que nos rodea, así mismo conocer su función mediante un análisis descriptivo y analítico concernientes a la sociedad actual con la finalidad de que los conocimientos adquiridos conlleven a una mejor preparación.


COMPRENSIÓN DEL ENTORNO DE MÉXICO

Historia: Comprender hechos históricos que propiciaron en el pasado un cambio en el mundo y por ende en nuestro país modificando el futuro de una sociedad, al mismo tiempo analizar dichos hechos con la finalidad de observar la trascendencia del hombre al paso del tiempo.

Geografía: Reconocer a nuestro país como parte de un sistema complejo y los elementos que lo integran analizando cada una de las partes que lo componen geográficamente, a fin de ampliar nuestros conocimientos para la contribución al cuidado de este.


INGLÉS

Profundizar en palabras conceptos y frases de uso común a fin de expresarse de manera clara y fluida, reconociendo los rasgos lingüísticos orales y escritos que rigen la lengua extranjera como parte fundamental del contexto en el que vive.