Cursos PRE

ACREDITA BACH (ACUERDO 286 CENEVAL)

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Dirección de Educación Continua, ofrece a los usuarios mayores de 21 Años que se encuentren interesados en presentar el bachillerato en una sola exhibición (por Acuerdo 286), la oportunidad de prepararse con los contenidos específicos marcados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y de este modo, obtener mayores posibilidades de acreditación.

El curso tiene por objetivo habilitar a quien no ha culminado su bachillerato por cuestiones de trabajo u otras ocupaciones, para presentar un examen que permita obtener documentos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los requisitos para formar parte del grupo “Acredita Bach” son llenar formato de inscripción, ser mayor de 21 años, realizar pago y presentar certificado de secundaria. La modalidad es sabatina, con horario de 8:00 a 16:00 horas; el curso tendra una duración de tres meses.

DURACIÓN:

90 Hrs

MODALIDAD:

Sabatina

COSTO DEL CURSO:

$2,650.00

COSTO DEL EXAMEN:

$2,535.00

ASIGNATURAS

MATEMÁTICAS

Reconocer, identificar, comparar, interpretar, aplicar, analizar y sintetizar ideas, conceptos, modelos, datos y las interrelaciones de estos en la resolución de problemas contextualizados, mediante el uso de recursos de la matemática, con el fin de desarrollar su creatividad y su pensamiento lógico y crítico.


CIENCIAS EXPERIMENTALES

Se refiere a la capacidad de un individuo para aplicar conocimientos, métodos y procedimientos de las ciencias experimentales que le permitan comprender su entorno, además de reconocer el impacto de la ciencia y la tecnología en la actividad humana y el ambiente con el fin de facilitar la toma de decisiones para la solución de problemas de la vida cotidiana de manera responsable.


CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Ciencias Sociales: Se refiere a la capacidad de un individuo para interpretar su entorno de manera crítica y reflexiva al considerar aspectos políticos, culturales y sociales, a los que ubica en el tiempo y el espacio, con el propósito de participar de manera responsable en su entorno cotidiano.

Humanidades: Reconocer la perspectiva propia con la que entiende y contextualiza su conocimiento sobre el ser humano y el mundo, así como respetar perspectivas distintas a la suya. Además, se refiere a la capacidad del individuo para generar nuevas formas de percibir, pensar y actuar en el mundo que favorezcan formas de vida crítico-reflexivas y que permitan una convivencia armónica, responsable y justa


COMPRENSIÓN LECTORA Y HABILIDAD EN LA EXPRESIÓN ESCRITA Y ARGUMENTATIVA

Habilidad Comunicativa y Lectora: Evalúa las competencias del campo disciplinar de Comunicación asociadas con la capacidad del individuo para identificar, comparar, interpretar, analizar y sintetizar las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en textos escritos y textos icónico-verbales mediante la identificación de su estructura, funciones y elementos, con el fin de construir nuevos conocimientos que le permitan intervenir activamente en la sociedad.

Habilidad en la Expresión Escrita y Argumentativa: Evalúa las competencias del campo disciplinar de Comunicación asociadas con la capacidad del individuo para argumentar, por escrito, ideas sobre temas de interés y de relevancia social, de manera clara, coherente y sintética, con el fin de demostrar su acervo cultural, así como la aplicación de las reglas ortográficas y de redacción del español.