División de Vinculación e Internacionalización

ANTECEDENTES

 

En Julio de 2005, se realizó el proceso de revisión y actualización de la estructura organizacional de la Universidad y la nueva estructura fue aprobada en el mes de mayo de 2006.

De este proceso de reestructura surge la División de Vinculación como responsable de la función sustantiva de vinculación en apoyo a la docencia, investigación y extensión.

El 31 de diciembre de 2015 se promulgó la nueva Ley Orgánica de la Universidad, mediante el Decreto No. 638 emitido por el Honorable Congreso del Estado, Por lo que en cumplimiento a esta nueva Ley, a partir de 2018, por mandato del Honorable Consejo Universitario, el Estatuto General actual establece, en su TITULO CUARTO, Capitulo2, Sección Cuarta, Artículos 93, 94, 95 la División de Vinculación e Internacionalización.

La División de Vinculación e Internacionalización tiene su sede en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo CEVIDE que fue inaugurado en mayo de 1996, durante el rectorado del Lic. Gerardo Sosa Castelán, está construido en una superficie de 2,800 metros cuadrados, y son 7,617 metros, cuadrados de construcción, distribuidos en una planta baja y tres niveles, fue inaugurado, por el entonces presidente de los Estados Unidos Mexicanos Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León.


Compartir en: