División de Vinculación e Internacionalización

ANTECEDENTES

 

En julio de 2005, se realizó el proceso de revisión y actualización de la estructura organizacional de la Universidad participando diferentes miembros de la comunidad y dependencias de la institución, esta comisión se encargó de realizar el análisis y elaborar las propuestas que dieron origen a la nueva estructura, aprobada en el mes de mayo de 2006.

De este proceso de reestructura surge la División de Vinculación como responsable de la función sustantiva de vinculación en apoyo a la docencia, investigación y extensión y nace paralelamente al Modelo educativo vigente.

El 31 de diciembre de 2015 se promulgó la nueva Ley Orgánica de la Universidad, mediante el Decreto No. 638, por el Congreso del Estado, por lo que en cumplimiento a esta nueva Ley, a partir de 2018, por mandato del Consejo Universitario, el Estatuto General actual establece una nueva estructura para la División de Vinculación, actualmente División de Vinculación e Internacionalización, en su TITULO CUARTO, Capitulo 2, Sección Cuarta, Artículos 93,94,95. Toda vez que desaparece la Secretaría de Desarrollo Internacional integrándose la función de internacionalización a la División de Vinculación.


Compartir en: