Misión

Conducir y gestionar  fortalecer la investigación y el posgrado, asegurando su pertinencia y calidad, para que aborde con claro sentido ético, temas prioritarios de la región y de relevancia nacional, fomentando la investigación, el trabajo en equipo y la optimización de recursos, para aprovechar la riqueza académica y la infraestructura de la UAEH,  en la  generación del conocimiento científico, privilegiando la excelencia que incidirá en la calidad de los programas educativos de la UAEH y se reflejará en la solución de problemas sociales.

Visión


La División de Investigación y Posgrado es reconocida como la dependencia que con pertinencia y calidad coordina, fomenta, gestiona, norma, apoya, orienta y da seguimiento a las actividades de investigación y posgrado que se llevan a cabo en los diferentes niveles de la UAEH con base  en el Modelo Educativo.

Objetivo General

Consolidar la investigación básica y aplicada de alto nivel y la oferta educativa de posgrado de calidad, y orientarla para que atienda necesidades sociales y áreas prioritarias en el país, como un factor de cambio en el desarrollo socioeconómico estatal, nacional e internacional.

Objetivos Específicos

I. Buscar la excelencia en la investigación y el posgrado con base en indicadores bibliométricos, indicadores de desempeño e indicadores de proceso.
II. Fortalecer la planeación, la organización, la gestión y la evaluación colegiada de la función de investigación.
III. Fomentar la articulación de la investigación y la docencia en sus diferentes niveles académicos.
IV.   Elevar y consolidar la calidad de la investigación y el posgrado considerando nuevas estructuras y alternativas de desarrollo.
V. Incrementar el financiamiento externo de los proyectos de investigación.
VI. Fortalecer la investigación y la transferencia del conocimiento para alcanzar el desarrollo integral de la UAEH.
VII.  Fortalecer el Posgrado en un contexto de internacionalización.
VIII.  Mantener y mejorar los indicadores de la capacidad académica para garantizar la calidad docente.


Compartir en: