Funciones de la Dirección de Investigación

  • Organizar, coordinar y supervisar los programas de evaluación de la investigación.
  • Propiciar la articulación entre la investigación y la docencia.
  • Fomentar el intercambio y cooperación nacional e internacional en materia de investigación.
  • Establecer lineamientos para el ingreso, promoción y permanencia de investigadores de acuerdo a las necesidades de las líneas de generación y aplicación de conocimiento.
  • Integrar y proporcionar la información y asesoría que en materia de investigación  se  requiera y que permita evaluar los indicadores.
  • Gestionar y supervisar los recursos para la investigación.
  • Promover y gestionar la inscripción de la Universidad y de sus investigadores en sociedades y organismos de carácter científico.
  • Divulgar entre los investigadores las convocatorias relativas al financiamiento de proyectos de investigación y de reconocimientos.
  • Promover la elaboración de proyectos de investigación integrales, intra e interinstitucionales.
  • Realizar los estudios de factibilidad y pertinencia de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.
  • Apoyar  la difusión de los productos de las investigaciones, a través de la asistencia y celebración organizada de eventos científico-académicos y en revistas científicas.