Dirección de Promoción Cultural

FIESTA DE LA MÚSICA UAEH



Francia celebra a la música cada solsticio de verano desde la década de los 80´s, en donde todos los géneros musicales tienen un punto de encuentro en espacios públicos de la ciudad y se realizan presentaciones musicales sin ningún costo, solo por el gusto compartir y convivir a través de ella.

Como una impulsora constante de la cultura en nuestro estado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, colabora en esta actividad del centro cultural franco-mexicano desde el 2014, realizando esta actividad en espacios universitarios, plazas comerciales y espacios públicos realizando presentaciones de grupos representativos de la Dirección de Promoción Cultural así como de grupos locales y foráneos, amateurs y profesionales.

ALIANZA FRANCESA DE MÉXICO

Creada en 1982 por el ministro de la Cultura Francés Jack Lang, la Fiesta de la Música es hoy en día uno de los mayores acontecimientos del mundo moderno. En menos de 15 años, la Fiesta de la Música se transformó en uno de los mayores eventos culturales mundiales y más de 100 países, sobre los cinco continentes, tienen anotada en su agenda la fecha del 21 de Junio. Para la décima edición, la Alianza Francesa de Mexico programa la Fiesta de la Música 2017 el sábado 24 de junio.


  • 1 día anual de celebración de la Música
  • Alrededor de 100 conciertos
  • Más de 20 plazas y parques públicos, museos, instituciones reconocidas
  • 3 recorridos
    • Condesa-Roma-Polanco
    • San Ángel-Coyoacán
    • Centro Histórico

LA UAEH EN LA FIESTA DE LA MÚSICA

A partir del año 2014 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se integró a la fiesta de la música, siendo la primera universidad en participar y así también la primera sede fuera de la Ciudad de México refrendando así el compromiso que tiene de divulgar el arte y la cultura tanto en la comunidad universitaria como al público en general, poniendo énfasis en la música a través de esta fiesta donde se busca difundir el trabajo que realizan los grupos representativos de nuestra Máxima Casa de Estudios y dar espacio a los grupos locales de todos los géneros musicales con la única condición de que todas las presentaciones se realicen de forma gratuita y sean de calidad.

Edición 2019

 

Edición 2017

 

Edición 2016

 

Edición 2015

 

Edición 2014

 


Compartir en: