PROGRAMA |
EditorialMente |
El Detonante Gráfico (DG) es una herramienta ideada para contribuir a la determinación singular interior y exterior de las edificaciones. Estratégicamente concentrada en el aprovechamiento del tiempo asignado al diseño edilicio básico. Enfocada en la satisfacción de los requerimientos de quienes se asumen como ocupantes. Prevista para utilizarse primordialmente en los primeros semestres del nivel licenciatura. Pero factiblemente aplicable a niveles y grados superiores de enseñanza e inclusive al medio profesional del diseño arquitectónico.
La ventaja del DG radica en la configuración establecida entre las preferencias de quienes se asumen como ocupantes y quienes se dan a la tarea de desarrollar el anteproyecto. Fundamentada en 17 abstracciones formales resultantes o detonantes formales distribuidas en tres sencillos cuestionarios. Utilizables irrestrictamente bajo en el procedimiento indicado en el Modelado Arquitectónico Concurrente.
Definido como la base didáctica también dirigida a la definición de la apariencia endógena y exógena de las edificaciones bajo la misma intensión de aprovechamiento. Utilizado como complemento metodológico para salvaguardar la objetividad de cualquier esquema institucional. En consideración a la incidencia restrictiva de tres aspectos: los requerimientos de quienes se asumen como ocupantes, las determinantes del contexto y los atributos formales.
El presente documento se expone como una ligera modificación a la tesis doctoral con el mismo título y objetivo.